Dos son compañía pero cuatro son multitud

Siempre he sido una abanderada de las ideas creativas de Coca-Cola y su publicidad. Sin ir muy lejos, la marca ha tenido merecidos reconocimientos como ser la máxima experiencia de marketing y ser la marca de mayor conexión emocional con el consumidor, entre muchos otros.

 

Sin embargo, aunque la última campaña de la chispa de la vida trata de pegarse de sus valores de marca de compartir y de felicidad, creo que en esta oportunidad no lo logran con éxito. La idea es bonita, emocional y muy creativa, pero a la hora de ser ejecutada se olvidaron de una famosa frase que dice “menos es más”, y sobre todo del principio de realidad de la practicidad.

 

Considero que con dos personas hubieran alcanzado su propósito y, con seguridad, tendrían un porcentaje de redención de marca mucho más elevando. Con dos participantes, en lugar de cuatro, las cifras de circulación en las redes sociales serían otras y hasta podríamos estar hablando de un fenómeno de viralidad.

 

Para terminar como empecé, con un refrán que es la sabiduría popular, les digo a los señores de una de mis marcas preferidas: el que mucho abarca, poco aprieta.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *