El arma secreta de Offcorss, la marca de ropa multipropósito

El arma secreta de Offcorss, la marca de ropa multipropósito

Offcorss, es una marca que trabaja con y para los niños. Llevan más de 30 años generando productos y servicios para estos pequeños, y es que como ellos dicen, su ADN es “hacer felices a los niños de hoy”.

 

Se destaca por ser una marca muy innovadora y ser un ejemplo de marketing para todos. Ya ha vendido utilizando de manera muy efectiva diferentes herramientas como brand placement con Radamel Falcao en el Mundial pasado y generando marketing de contenido para las mamás en sus redes sociales.

 

Esta vez nos sorprende con un nuevo producto que nace de los laboratorios que ellos hacen en conjunto con las madres colombianas. En esta investigación descubrieron la importancia que han ganado los centros de estimulación para bebés en la mente de las madres, que aunque ellas no son del todo conscientes sobre qué son realmente estos centros, saben que harán más feliz a sus pequeños.

 

Por medio del concurso “Ingenio para grandes empresas”, de la Alcaldía de Medellín, desarrollada por Ruta N, donde participaron empresas como Fabricato, Argos y UNE, entre otras, Offcorss salió victorioso de este evento con la gran idea de crear prendas para ayudar a las mamás con la estimulación de sus bebés.

 

Después de presentar la idea en el concurso y ser aceptada, comenzaron a desarrollar este nuevo producto por medio de los recursos intelectuales aportados por Ruta N y una técnica infalible: ¡la de ensayo y error!

 

Fueron alrededor de 20 prototipos que pasaron por las manos de mamás, bebés y expertos en el tema para poder lanzar al mercado una línea de estimulación con diferentes productos y propósitos. Donde nos contaron lo difícil que es hacer una prenda de este tipo, ya que deben quedar satisfechos todos. Se daban casos, por ejemplo, en los que el bebé se sentía feliz con la prenda, el especialista decía que era una buena forma de estimulación pero la mamá no estaba de acuerdo con el producto o viceversa.

 

Estas prendan buscan incentivar a los bebés para que por medio de pequeños detalles aprendan o hagan con mayor frecuencia actividades como caminar, halar y buscar, entre otras. Por ejemplo, una de estar prendas posee, en la zona de las rodillas, un tipo de material que hace ruido mientras el bebé gatea, de esta forma se incentiva que él lo siga haciendo.

 

Pero la característica más relevante del producto es que está diseñado para que toda persona que se encuentre alrededor del bebé pueda interactuar con él por medio de éste. Situación que se comprobó en una sesión de foto con un pequeño, donde el bebé sólo sabía decir las palabras papá y mamá; pero por medio de la prenda lograron que dijera la palabra “pulpo”. ¿Emocionante no? Ver cómo tu producto de verdad función.

 

Con toda su experiencia, Offcorss es la primera marca en el mercado colombiano en lanzar prendas de este tipo, pero además de esto comenzarán a generar en sus redes videos para explicarle a las mamás cómo pueden estimular a sus bebés con sus productos o con lo que tengan a la mano; buscando crear un lazo con el cliente.

 

Si analizamos todo el proceso desde afuera, vemos cómo se apoyaron en la investigación de mercado y en las sesiones creativas con un grupo interdisciplinario para poder crear y desarrollar este nuevo producto. Herramientas importantes en todo proceso de una gran marca.

 

Sólo queda desearles éxito en su nuevo proyecto y estar pendientes a nuevas sorpresas que nos puedan dar.

 

Gracias a:

 

Sara Mejia—Jefe de Diseño Mundo Primi (0 – 18meses)

Laura Bernal— Jefe de Mercadeo Mundo Primi (0 – 18meses)

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *