El contenido es el rey

El contenido es el rey

Años atrás la oferta de contenido era limitada, existían unos pocos canales de televisión, un par de revistas, la radio y la prensa de siempre. Como audiencia nos teníamos que acomodar, por lo que terminábamos consumiendo cualquier tipo de contenido (J Mario Valencia). Con la aparición de la web 2.0 las cosas han cambiado, medios sociales como YouTube, Wordpess, Blogger e incluso el mismo Facebook han democratizado la producción y el consumo de información. Los grandes monopolios de entretenimiento han visto en los últimos años como Bloggers, Youtubers e Instagramers concentran las miradas de millones de personas mientras sus producciones pierden audiencia drásticamente.

 

Los medios tradicionales de comunicación eran el aliado número uno de las marcas. Los canales de televisión, por ejemplo, se especializaban en capturar la atención del público y ganaban dinero por exponerlos a publicidad, por su parte, las marcas quedaban felices pues la aparición en estos medios representaba un incremento en las ventas prácticamente asegurado. Sin embargo, con la aparición de Netflix, Cuevana, Youtube, Instagram, Vine y demás medios digitales, las audiencias ya no prestan atención al medio tradicional, sobre todo Millennials y Generacion Z, hoy en día pautar en radio, televisión o prensa no asegura incrementar las ventas. Las personas prefieren personalizar su contenido y ver lo que deseen cuando les plazca, esto implica que las marcas ya no están llegando a las audiencias que tradicionalmente llegaban.

¿Cuál es la solución para las marcas?

Si las personas ya no prestan atención medios tradicionales y prefieren personalizar su contenido, consumiéndolo generalmente en internet, la obligación de las marcas es generar contenido propio que llame la atención de su público objetivo, a ello le llamamos Marketing de Contenidos y solo así recuperaremos la atención del público objetivo. A continuación, algunos ejemplos de marcas que están recuperando la atención de su público gracias al contenido, esperamos te inspire.

 

Poker

Google AdWords a través de Think With Goolgle

 

Lego

Dove

 

Honda

 

Alejandro FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *