El Coronel Sanders: Pionero en la Comida Rápida en EE.UU.

El Coronel Sanders: Pionero en la Comida Rápida en EE.UU.

 

POR: Paulina Valderrama.

 

 

El Coronel Harland Sanders, a sus 65 años de edad y con un cheque de 105 dólares funda en Louisville, Estados Unidos, una de las cadenas de comida rápida más importante del mundo, Kentucky Fried Chicken (KFC). El Coronel Sanders es el pionero de la comida rápida en Estados Unidos y se ha convertido en un importante símbolo de emprendimiento.

 

Desde entonces, esta franquicia americana ha sido ícono de admiración y de ejemplo para otras cadenas de restaurantes de comida rápida en el mundo, y no es para menos, hoy en día KFC cuenta con 10 mil 500 restaurantes en el mundo que operan bajo el sistema de franquicia y con más de 5 décadas de know how, combinado con la calidad de sus productos y una constante innovación en los mismos.

 

KFC no solo produce pollo frito, sino que es una empresa que es capaz de diversificar su portafolio con alternativas que resultan bastante atractivas para el consumidor, ejemplo de ello es el desarrollo que se está llevando a cabo en Inglaterra, una novedosa copa de café comestible llamada Scoff-ee Cup, la cual es elaborada de galleta y está recubierta con papel de azúcar y chocolate blanco. La taza Scoff-ee Cup es resistente al calor, mantiene la temperatura del café y además vienen aromatizados para generar recuerdos positivos asociados con los climas cálidos.

 

P1

 

Las razones por las que esta importante marca americana ha sido caso de éxito y un modelo a seguir para otras compañías se puede explicar en que:

 

  1. En su estrategia de marca, los franquiciados son parte fundamental en la consecución de esta franquicia, ya que en muchos países el total de los restaurantes pertenecen a estos.
  2. El método eficiente en el que es preparado el pollo; hoy en día, Kentucky Fried Chicken sigue friendo el pollo en una olla a presión.
  3. La receta de las 11 especies de pollo de la compañía aún sigue siendo uno de los secretos mejor guardados en el mundo de los negocios. Solo la marca conoce el know how.
  4. El éxito del “pollo al vapor” hizo que el gobernador de la época le diera el título honorario del “Coronel de Kentucky” por contribuir con la cultura culinaria.
  5. Durante la fase de introducción, Sanders visitaba distintos restaurants promocionando su pollo y dando incentivos a aquellos que incluyeran su receta.

 

KFC es una marca que ha sabido trabajar en su imagen y le ha apuntado a un modelo de negocio que va a la par de las tendencias del mercado. Esta marca está dispuesta a crecer más allá de lo imaginable tanto en las ventas como en la innovación para sus clientes.


 

Share This

2 comments

  1. Lore

    Excelente articulo, estas publicaciones nos llevan a conocer mas a fondo el origen de marcas reconocidas, marcas y slogan q estan en nuestra mente como consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *