El Deportivo Independiente Medellín Hace Marketing Social

El Deportivo Independiente Medellín Hace Marketing Social

Por: Juan Felípe Suárez

Una vez más el Deportivo Independiente Medellín nos deja sorprendidos con sus ideas de marketing, que desde hace dos años atrás, están enfocadas a acercar a sus hinchas y renovar la generación que ya se había envejecido.

 

Con estas campañas lo que está haciendo “el equipo del pueblo” es fortalecer la marca  y crear lazos fuertes con su fanaticada, apelando a la pasión característica de los hinchas del DIM. En días pasados vimos como el Poderoso de la Montaña promocionó la llegada de su nueva mascota, un perro llamado Fidel, nombre utilizado por la semejanza que tiene con la palabra Fiel, característica más representativa de un hincha rojo.

 

Pero Medellín ha entrado en otra etapa, ahora se dedica al marketing social. La campaña llamada “Hincha por Siempre”, obedece a una alianza entre el Deportivo Independiente Medellín y la Fundación San Vicente que consiste en promover la donación de órganos y tejidos, para salvar vidas a tantas personas que con esperanza y a la vez tristeza dicen que “lastimosamente en la mayoría de veces le toca esperar a uno hasta el momento que alguien se muera, para poder obtener un órgano y poder continuar con nuestra vida normal”.

 

DIM_MARKETIN_.SOCIAL

extraída de www.dim.com.co

 

 

Liderada por el presidente, lo que trata de comunicar el Medellín de manera acertada, es que cuando abandonemos este mundo de vida, nuestros órganos queden viviendo y funcionando en otro cuerpo, acabando con los tiempos de espera de los pacientes, dándoles vida, y compartiendo la pasión roja por su amado equipo.

 

¡Anímate a unirte a esta bonita campaña!

 

Los que deseen hacerlo pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá a www.ins.gov.co
  2. llená el formulario que te hace donante voluntario
  3. Reclamá tu carné de #HinchaporSiempre en las Tiendas DIM

 

Con esta campaña, según el director comercial del equipo del pueblo, el Dim espera aportar 5.000 donantes de acá a Diciembre.

A continuación dejaré el link donde podrán ver más información sobre la campaña y donde explican cómo es el proceso para unirse a ella y donde se reclamaría el carnet de #HinchaPorSiempre.

 

 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *