El destino del mes LAN: esta vez el turno es para Cali.

El destino del mes LAN: esta vez el turno es para Cali.

LAN fue fundada en 1929 por el gobierno de Chile bajo el nombre Línea Aérea Nacional (LAN). La aerolínea tiene presencia en países como Ecuador, Perú, Argentina y como no, Colombia. LAN entro al mercado colombiano al adquirir una aerolínea nacional llamada AIRES. Se estima que actualmente la multinacional chilena controla aproximadamente el 23% del tráfico doméstico en el país.

 

Sin embargo el mercado colombiano no es fácil. Las guerras de precios y la aparición de nuevos contrincantes han dinamizado la categoría de aerolíneas. Mientras algunas compañías se han dedicado únicamente a bajar precios, LAN se ha propuesto generar valor para sus consumidores a través de campañas de mercadeo que insistan al consumo de tiquetes aéreos.

 

Destino del Mes LAN

Destino del Mes LAN

 

Bajo el lema “El Destino del mes LAN”, la compañía resalta lo mejor de la cultura y arquitectura de un destino nacional y otro internacional cada mes, para ello lanza videos que incitan a conocer dichas ciudades. Por otra parte ofrece descuentos durante ese mes a esos lugares.

 

La campaña de LAN es bastante inteligente, pues parte de la comprensión del insight que existe detrás de un viaje. LAN motiva al consumidor a conocer destinos maravillosos, mientras le ofrece precios que le permitan satisfacer su deseo de viajar.

 

Excelente por esta compañía. El objetivo del mercadeo es entender a los consumidores para ofrecerles más valor, LAN lo ha captado bien. Aquellas empresas que solo compiten por precio estad destinadas a fracasar.

 

Este mes el destino sugerido por LAN es Cali.

 

Después de este video ¿Quién no se anima a viajar?

 

 

Alejandro FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *