El jugoso negocio de Facebook

El jugoso negocio de Facebook

 

En Internet tenemos dos grandes jugadores en lo que tiene que ver con publicidad y mercadeo. Uno Google la segunda marca más valiosa del mundo en 2015 según Interbrand con un valor de 120.314 millones de dólares, solo superada por Apple quien tiene un valor de 170.276 millones de dólares, y dos, Facebook que tiene un valor de marca de 22.029 en la misma unidad de medida.

 

Los principales diferenciadores de Facebook son su capacidad de microsegmentar masivamente, medir y tener un ROI atractivo para las marcas que pautan en su plataforma. Hace poco, una de sus marcas, Instagram,  ha empezado a realizar pautas en sus publicaciones y seguro de ahí tendrá grandes ingresos pues las marcas querrán estar ahí y los usuarios querrán evitar la publicidad, por lo cual cualquiera de los dos tendrá que pagar.

 

Ahora si veamos por qué este modelo es un jugoso negocio. Facebook acaba de cerrar su trimestre más oneroso en ingresos y utilidades de toda su historia, según CNN a septiembre de 2015 las ganancias de la red social incrementaron un ¡41%! (cualquier empresa en Latinoamérica estaría feliz y satisfecha si llega a un crecimiento al menos del 10%) para un total de 4.500 millones de dólares. Lo suficiente para montar una aerolínea con 23 aviones ultra modernos (Boeing Dreamliner)

Esteban FIRMA

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *