El loco mundo de las patentes

El loco mundo de las patentes

Por si no lo sabían, los doodle son todas aquellas imágenes que Google está cambiando constantemente en su home según la fecha o acontecimiento mundial.

 

Esta actividad ya es muy reconocida como un acierto de este gigante, ya que ha venido siendo muy creativo en este aspecto llegando al punto de animar su logo constantemente y hasta poner pequeños videojuegos.

 

Se preguntaran ¿por qué otras páginas o motores de búsqueda no hacen lo mismo? ¡Sencillo! Google patentó esta idea y nadie más que ellos puede cambiar la imagen de su portada para conmemorar un evento.

 

De esta forma, las marcas protegen sus inventos, con lo que conquistan el mundo, pero en ciertos casos estas patentes se vuelven absurdas.

 

Amazon, puso el mundo de las patentes en duda hace poco al lograr conseguir la patente de“la foto de los producto en fondo blanco”. Así es, ya no puedes hacer algo tan común como montar la foto de tu producto en un fondo blanco sin el permiso de ellos. Algo bastante raro.

 

Por otro lado, Apple no se queda atrás, antes de salir el famoso iPad, patentó las tablets que fueran de forma rectangular. También patentaron su forma de desbloquear los dispositivos: Esa manera de deslizar el dedo en la pantalla sobre la palabra desbloquear es sólo para ellos. Y si te preguntas por qué en tu celular no se puede hacer clic en un número enviado en un correo o mensaje de texto para llamar de forma directa, es porque Apple también consiguió esta patente.

 

Pero estas no son absurdas o curiosas si las comparamos con algunas que podrías encontrar en la red. Acá les dejamos algunas de las más curiosas:

 

  • El cómo empujar un columpio
  • Ejercitar a un gato con un laser
  • Reuniones de 40 minutos (patentado por IBM)
  • Patentar como patentar una patente, suena extraño pero alguien lo hizo.
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *