El marketing de ser noticia ¿Cómo lo hacen las grandes marcas?

El marketing de ser noticia ¿Cómo lo hacen las grandes marcas?

Para nosotros, el secreto de un buen marketing esta en que la marca interactúe con su consumidor por medio de experiencias, pero el éxito rotundo es lograr que estas experiencias se vuelvan un tema diario de conversación entre tus consumidores; en pocas palabras, que TU MARCA SEA EL TEMA sin que tu estés.

 

¿Y cómo se logra eso?

 

Hay una frase en el medio que lo describe todo: “Solo hay una cosa peor de que hablen mal de ti y es que no hablen”

 

Y es que todos hemos escuchado ese “ que hablen mal pero que hablen” Esa frase es una medida muy extremista pero es una realidad, si no están hablando de ti es porque no existes y si no existes como te van a comprar.

 

Hace unas semana vimos como el señor Donald Trump en su afán por resaltar en la candidatura decidió hablar mal de los inmigrantes mexicanos, poniéndose en boca de todos alrededor del mundo. Hoy se encuentra tratando de remediar las cosas pidiendo disculpas y aunque no lo crean logro su cometido; HACER QUE TODO EL MUNDO HABLE DE ÉL.

 

Esta puede ser la cara mala de este asunto pero normalmente la marcas se las ingenian para dar de que hablar de una forma positiva; o cuentas veces no hemos visto en las noticias un evento de Red Bull o la marca James en todas partes por haberle regalado su camiseta a un niño en la tribuna.

 

El secreto esta en ser creativo al momento de generar contenido, de esta forma tu comunidad en redes se encargara de esparcir la información y volverla viral.

 

No hay una receta exacta para ser creativo y generar este tipo de contenido pero sin duda ver como lo hacen las grandes marcas te podrá ayudar a aumentar tu número de ideas.

 

Les dejo algunos de ejemplos de las marcas

Forever 21

 

McDonalds

 


Camilo FIRMA

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *