El Metro de Medellín llega al mundo de las Apps

El Metro de Medellín llega al mundo de las Apps

En el año en que por fin la marca Google logró superar la oferta de aplicaciones que Apple ofrece en su App Store, la marca Metro, un orgullo antioqueño, decide llegar al concurrido mundo de las aplicaciones. 1`423.485 aplicaciones ofrece Google Play mientras que el App Store llega al segundo lugar con 100 mil menos.

 

Es importante darse cuenta que las personas ya utilizan más las aplicaciones para acceder a internet que los PCs y es por esto que la marcas están migrando para ofrecer sus servicios y productos por esta vía.

 

El 91% de las descargas en los móviles es de aplicaciones gratuitas. El modelo freemiun sigue en alza y entre todas estos tipos de aplicaciones se recogen alrededor de 26.000 millones de dólares según un estudio realizado por la firma Gartner. Cifras que muestran la importancia de este nuevo mercado.

 

Siendo un poco curiosos, decidimos probar la aplicación del “Metro de Medellín” y nos encontramos con la extensión del servicio de esta marca ya que en ella se pueden ver todas las rutas, cómo acceder a ellas, el precio dependiendo de los medios que se deban utilizar y una que a nuestro parecer es la más importante: puedes contarle a la aplicación hacia dónde vas y ella te dirá cuáles son tus opciones para llegar a ese lugar utilizando todos los servicios del Metro.

 

Más que venderles una aplicación, nuestro objetivo es invitarlos a que vean cómo las famosas “apps” sirven como una herramienta, que dependiendo de tu servicio o producto, le pueden dar un valor agregado a la marca y generar un nuevo punto de interacción con el cliente.

 

De nuestra parte queda felicitar a la marca Metro de Medellín y desearles muchos éxitos con esta nueva iniciativa.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *