El nuevo look de Ronald McDonald

El rejuvenecimiento de marca puede aplicarse a cualquier elemento registrado del marketing y se recomienda cuando las marcas envejecen. Existen muchos elementos de marca (EMA) adicionales al logo, como slogan, colores, empaques, olores y texturas, entre otros; todos ellos pueden ser modificados estratégicamente, como por ejemplo la mascota publicitaria.

 

Para nadie es un secreto que los constantes ataques de ONG´s, las nuevas tendencias de alimentación sana y los nuevos competidores han generado meya en la multinacional de los arcos dorados. En países como Estados Unidos, por ejemplo, sus ventas han caído vertiginosamente.

 

Es por esto que Mc Donald´s, dentro de las múltiples estrategias que ha emprendido, ha decidido cambiarle el look a Ronald Mc Donald, esto con el fin de darle un toque actual y cercano al personaje, que permita más interacción con su público joven.

 

Para el cambio ha escogido a la famosa vestuarista teatral Ann Hould-Ward, creadora de hermosas indumentarias para  importantes obras en Broadway. Uno de sus trabajos más destacados es La Bella y la Bestia.

 

Ronald dejará su tradicional overol para vestir dos nuevos atuendos, una con chaleco para situaciones informales y otra con blazer para situaciones de mayor elegancia.

 

El cambio de look se acompaña con el lanzamiento del nuevo hashtag #RonaldMcDonald, Con el cual busca complementar toda la estrategia en redes sociales. Veamos cómo le va a Mc Donald´s con este cambio en su EMA.

 

¡Éxitos!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *