“El oscar del Packaging” llega por tercera vez a las manos de imasD

“El oscar del Packaging” llega por tercera vez a las manos de imasD

“El oscar del Packaging” llega por tercera vez a las manos del equipo de imasD con el RE-DISEÑO de ECOFLORA

imasD es un estudio de Diseño especializado en Branding, Packging y su área de Open Ideas con la intención de transmitir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, pues cuenta con una trayectoria de 3.650 días en la industria. Actualmente es uno de los estudios líderes a nivel nacional con proyección internacional; y es que ésta compañía que en la actualidad seduce, enamora, atrapa, envuelve y mantiene una intensidad constante, saca lo mejor que tiene para entregarse a cada proyecto, y este premio es sólo un resultado de los grandes y apasionados esfuerzos.

Fue fundada en 2006, por Carolina Alzate y David Freyre, un par de ingenieros de Diseño de la Universidad EAFIT con Master en Diseño de Packaging quienes construyeron una filosofía centrada en las personas con la intención de cultivar la creatividad y hacer de cada día un gran proyecto en el que se vibra y se juega al mismo tiempo, convirtiendo el trabajo en un nuevo significado. Es así como está creciendo un espacio lleno de libros, marcadores, colores, juegos, actividades grupales y experiencias que todo aquel que tiene contacto con ellos es capaz de percibir, una empresa donde el concepto de jerarquía es anticuado pues somos equipo ante todo.

Sus principales clientes son: Nutresa, Postobón, O-I Peldar, La Jirafa, Casa Luker, Familia, Team Foods, Grupo Gloria (Perú), Bavaria entre otros. Previamente, imasD había sido galardonando en dos oportunidades por los mismos Pentawards, concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño de Packaging en todas sus formas (Paris 2012 – Tokio 2014).

Con el rediseño de Ecoflora, la marca adquirió mayor impacto y un aumento en ventas tan significativo que hoy en día se está posicionado en el top of heart de de muchos colombianos.

Éste reto comenzó abordando el proyecto desde su cimientos, realizando técnicas de creatividad inspiradas en el design thinking donde un foto-safari en el Jardín Botánico de Medellín proporcionó la inspiración necesaria para obtener los referentes orgánicos indicados y ser plasmados en cada una de los envases de la marca. Asi mismo, desde el punto de vista del Branding, la marca se consolidó partiendo de unos lineales objetivos que resaltaron tanto los beneficios como atributos del producto, con la intención de obtener la personalidad de la marca y consigo identificar la esencia misma, aquel elemento que se comunica en cada uno de los detalles del packaging.

PENTAWARDS_2015_GALA_01435

PENTAWARDS_2015_GALA_01951

PENTAWARDS_2015_GALA_01431

El premio fue entregado el 26 de Septiembre de 2015 en el Royal Institute of British Architect de Londres y esperamos muchísimos más en las manos de éste increíble equipo de diseño.

Para conocer más de ImasD: www.grupoimasd.com

Tel. (57-4) 2665368

Daniela FIRMA


Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *