El por qué Facebook compró Instagram

El por qué Facebook compró Instagram

Después que Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram, esta red social se robó la atención del mundo. Todos nos preguntamos cuál fue la razón que llevó a Mark Zuckerberg a hacer este gasto si Instagram no deja un peso.

 

Normalmente, estas redes sociales ganan dinero por su publicidad pero si no la habían notado, Instagram no tiene ni la más mínima señal publicitaria.

 

¿Entonces por qué comprarla?

 

Ya no es un secreto que Instagram es la red social que más crece. En el último semestre de este año creció un 23%, porcentaje que iguala lo que crecieron Facebook, Twitter y Pinterest juntas en el mismo período.

 

Instagram alcanza más de 130 millones de usuarios por segundo que dan 8.000 likes y 1.000 comentarios en promedio. Cifras que nos demuestran el por qué ha sido comprada por este gigante: Facebook. Sin embargo, algunos piensan que estas no son las verdaderas razones.

 

Instagram, nació en el 2010 y dos meses después ya tenía un millón de usuarios. Lo más impresionante es que en el 2011 ya eran más de 5 millones de usuarios que habían publicado más de 150 millones de fotografías. Cuando Facebook hizo la compra ya era 30 millones de usuarios, inmediatamente la revista Fortune dijo: “Facebook decidió absorber a su competidor antes que fuera demasiado grande”

 

Más que absorber a su competidor, Facebook vio el potencial que tenía la nueva red social y decidió comprarla cuando su valor aún era “pequeño”. Algo que no hizo con Whatsapp, ya que tuvo que pagar 19.000 millones de dólares. Si Facebook decidiera comprar a Instagram hoy en día tendría que desembolsar  mucho, mucho más dinero.

 

Instagram sigue creciendo y Mark cada día está más satisfecho con su compra. Nosotros sólo esperamos el día que nos muestre cuál es su estrategia para que este negocio genere ganancias.

 

Más datos curiosos sobre Instagram:

 

  • El 20 de junio del 2013 Instagram hizo posible publicar videos, en esa primeras 24 horas se publicaron 5 millones de videos.
  • La marca más seguida del mundo es MTV con 1.2 millones de followers.
  • 5 millones de fotos se suben diariamente.
  • Los personajes famosos con más seguidores son Justin Bieber y la modelo Kim Kardashian.
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *