El secreto tras la tapa multifuncional de Nescafé

Nescafé está explotando el insight del café soluble y lo logra tras el secreto que esconde la tapa de su envase.

 

Como lo mencionamos recientemente con el artículo “Nescafé, una marca que despierta… ¡y de qué manera!”, la marca suiza acaba de innovar en el empaque de sus cafés solubles lanzando una tapa que le sirve al consumidor como despertador en las mañanas y para apagarlo debe abrir el envase.

 

Para entender mejor esta idea, primero debemos definir el concepto de insight. Como lo dijo Mohanbir Sawhney “un insight es una comprensión fresca y no todavía obvia de las creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente que puede convertirse en base para una ventaja competitiva”. Todo esto nos sirve para saber en qué aspectos podemos innovar con nuestra marca o en la comunicación de la misma.

 

Nescafé se dio cuenta del hábito que existe sobre los cafés solubles: su principal momento de consumo es en la mañana, y es el primer producto del día para la mayoría de las personas. Al entender este insight, Nescafé concentró todos sus esfuerzos de marca en su equipo creativo y de branding y logró desarrollar un empaque, que le permita ser la primera acción del día y la primera marca al abrir los ojos.

 

¿Y cómo no hacerlo si para apagar esta alarma tiene que abrir el envase? En ese instante el agradable y penetrante aroma a café invadirá el lugar.

 

¡Excelente idea por parte de los creativos de Nescafé!

 

Camilo FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *