El shampoo Clear se une con James Rodríguez para lanzar FOR MEN

El shampoo Clear se une con James Rodríguez para lanzar FOR MEN

POR: Estefanía Quiceno Rengifo. Estudiante Gerencia de Marca Universidad EAFIT

 

 

 

 

Clear, la marca de cuidado personal que hace parte del portafolio de Unilever, es una marca de shampoo anti-caspa dirigida a las nuevas generaciones para el cuidado del cabello.

 

Esta compañía, de manera estratégica, decidió asumir un rol de marca llamado  test  o piloto, donde lo que la empresa busca es lanzar una oferta nueva al mercado para aumentar su portafolio de productos, y proporcionarle al consumidor más opciones, lo que pretende lograr el incremento en la participación de mercado en la categorías de cuidado personal.

 

Se le llama producto in&out, o de estrategia test o piloto, porque tiene una fecha de lanzamiento al mercado y otra de retiro del mercado, como ocurre con las ediciones limitadas. Además, este rol de marca, se ha convertido en un escudo para las empresas que las protege del fracaso, pues en caso de no alcanzar los resultados esperados y ser retirado del mercado el nuevo producto, no causará sorpresa en los consumidores, pues era algo esperado y anunciado previamente, lo que no afectará la reputación de la marca.

 

Por otro lado, si el nuevo lanzamiento funciona, se hace una comunicación exhaustiva donde se le dice al mercado objetivo que la nueva marca “vino para quedarse”, convirtiéndose así en un producto de línea.  Una recomendación esencial para este tipo de casos es lanzar menos unidades que las que arroja la proyección de la demanda, pues así se generaría el efecto del producto agotado, dándole al cliente percepción de éxito.

 

La nueva promesa del deporte, James Rodríguez, un jugador inigualable en la historia del fútbol colombiano, quien ayudó a poner en alto los tres colores de la bandera de nuestro país, quien nos ha hecho gritar y llorar de alegría, temblar de emoción y volver a unirnos como pueblo en una sola pasión; se ha convertido en la imagen del lanzamiento del nuevo Clear shampoo anti-caspa FOR MEN, edición limitada.

 

Lo que pretende Unilever con este nuevo lanzamiento, es no sólo reflejar en su nuevo producto la personalidad de James Rodríguez y los sentimientos con los que se asocia el futbolista, sino también, usar el nuevo escudo de marca (test o piloto) para evaluar la respuesta del consumidor colombiano.

 

Este comercial que les comparto a continuación ilustra claramente que la marca utilizó una excelente estrategia para generar recordación de la marca ya que en honor a nuestro país unieron a la estrella más querida por los colombianos y el shampoo Clear FOR MEN  para que tengan siempre presente que se vale soñar y que los sueños pueden volverse realidad.

 

 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *