El top 10 de las mejores marcas en redes sociales

El top 10 de las mejores marcas en redes sociales

El ranking internacional de las marcas con mayor presencia en las redes sociales a nivel mundial nos revela a Samsung, la multinacional surcoreana, en el primer lugar. Este resultado se debe al estratégico trabajo de branding digital que realizó la líder de la electrónica durante este 2013 y le permitió conquistar a más de 16 millones de nuevos seguidores en las diferentes redes sociales.

 

Partiendo del estudio revelado por Starcount, podemos concluir que las diez primeras marcas más poderosas del mundo en las redes sociales se caracterizan por tener sólidos logosímbolos o íconos marcarios que han ocupado lugares privilegiados en las mentes y corazones de los consumidores.

 

De este modo podemos ver cómo Samsung se apropió del color azul que se asocia con entretenimiento, conocimiento y poder; Disney por su parte es la creadora de la mascota publicitaria número uno por excelencia: Mickey Mouse; Nat Geo que con su reciente y acertada estrategia de naming hoy puede darle más protagonismo a su recuadro amarillo; Nike y su mítico logosímbolo inspirado en la diosa griega Niké que es quizá el más posicionado a nivel mundial; Google, a pesar de su juventud, es hoy la marca líder en internet.

 

En el sexto lugar de las mejores marcas en las redes sociales a nivel mundial está Coca-Cola, quien además de su emblemático logosímbolo, tiene una botella que cumple con su propósito, es decir, es reconocida de manera inmediata incluso cuando está rota o con el sólo tacto. MTV por su parte, es capaz de jugar con su logosímbolo a través de colores y diseños y a pesar de ellos jamás pierde su identidad; Facebook, la red social por excelencia, pese a ser una marca tan nueva se apropió de la “F” azul que se reconoce ya en las diferentes páginas de internet como un verdadero ícono marcario; Instagram le juega a la estrategia de la retromarca poniendo como símbolo principal la simulación de una tradicional cámara fotográfica; y finalmente, Youtube que sólo este año decidió crear e impulsar su isotipo, hoy ya está presente en las diferentes pantallas y mentes de los consumidores en el mercado global.

 

Las 10 marcas más importantes en redes sociales 2013

 

Share This

1 comment

  1. janer orjuela sarmiento

    Este pagina nos presenta importantes artículos para tener en cuenta de como han surgido las marcas mas importantes en el tiempo, al igual el libro es de gran importancia por tocar el tema del consumidor quien siempre se debe tener en cuenta para la presentación de productos. gracias profe y un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *