¿Encontró Spotify la gallina de los huevos de oro?

¿Encontró Spotify la gallina de los huevos de oro?

La famosa aplicación de música en streaming Spotify, ha venido teniendo problemas al momento de estar en números verdes desde el año pasado.

Por si no lo sabias, Spotify se monetiza por medio de publicidad y por sus suscriptores. De 89 millones de usuarios activos, tiene 30 millones de suscriptores que todos creeríamos generan el suficiente dinero para que la marca pueda costear los derechos de autor y los gastos de distribución, pero los rumores dicen que finalizando el 2015; Spotify presentó números rojos.

Teniendo en cuenta este tema, la marca decide lanzar un nuevo sistema de publicidad llamada “Sponsored Playlist” que consiste en tomar las listas de reproducción con mayor cantidad de suscriptores y vendérselas a las marcas. Lo mejor de esta idea, es que solo dependen de los usuarios activos y no cortaría su alcance la cantidad de usuarios pagos que tenga la aplicación.

Una idea poderosa que le podrá sumar a la marca mucho dinero ya que tiene Playlists con 3, 4 y hasta 8 millones de suscriptores que seguro encontrará otras marcas interesadas en ser el centro de atención. Ya comenzaron a hacer pruebas de dicha herramienta y marcas como Kia, McDonald`s y Target comenzaron a comprar y mostrar interés en esta nueva arma de Spotify.


Camilo FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *