Entrevista exclusiva con el Gerente de Xbox Colombia

Entrevista exclusiva con el Gerente de Xbox Colombia

El pasado jueves 9 de julio, los miembros de Expertos en Marca, tuvimos la oportunidad de charlar por 30 minutos con Bernardo Camacho, Gerente de Xbox Colombia. El motivo de la conversación fue conocer el estado actual de la marca en el país e indagar sobre qué novedades traería en los próximos meses una de las marcas de videojuegos más importante del mundo. A continuación les compartiremos lo más relevante de tan interesante diálogo.

 

Expertos en Marca (EM): ¿Qué tal va la marca Xbox en Colombia?

Bernardo Camacho (BC): Excelente, Colombia es estratégicamente uno de los mercados latinoamericanos más importantes para Microsoft (después de países como México o Brasil). Desde 2006 estamos en el país cosechando buenos resultados. En la actualidad trabajamos intensamente para desarrollar una comunidad sólida, tenemos en redes sociales una comunidad cercana al medio millón de personas. El desarrollo de torneos en todo el país ha repercutido con cada vez más seguidores para la marca.

 

EM: ¿Por qué considera que Xbox es superior a la competencia?

BC: Son 3 razones: Primero, las mejores franquicias están del lado de Microsoft. Juegos como Halo hacen gran diferencia respecto a la competencia. Juegos como FIFA o GTA también están apoyando a la marca, esto nos permite tener cada día una mejor comunidad.

Segundo, Xbox Live hace que la consola sea mucho más que una máquina de videojuegos. Con Xbox Live encuentras televisión, fitness y música, entre otras aplicaciones. El Xbox es una plataforma de entretenimiento más que una consola de videojuegos.

Tercero, Xbox Live es sólido, son 50 millones de jugadores en todo el mundo, miles de servidores trasmitiendo información en vivo (garantizando calidad) y miles de juegos en línea las 24 horas.

 

Xbox Cine Colombia

 

 

EM: ¿Qué ha hecho Xbox importante en Colombia?

BC: Nos gusta cumplir los sueños de nuestra comunidad. Hace algún tiempo hicimos un CoBranding con Cine Colombia para que los fanáticos de Xbox pudieran jugar en una sala de cine. La experiencia era increíble, pantalla gigante, sonido envolvente y un ambiente único. También hemos hecho alianzas con Axe.

Halls

En la actualidad tenemos un proyecto interesantísimo con Halls, se llama “Halls Contrata” y consiste en hacer realidad los sueños laborales de un joven colombiano. Él podrá ser tester oficial para Xbox durante 4 días. Estamos muy orgullosos de este evento, lo estamos replicando en todo Suramérica. Los ganadores vendrán de todos los países a las oficinas de Xbox Bogotá a ser testers oficiales, todo gracias a Halls.

EM: ¿Qué viene próximamente para la marca Xbox?

BC: En el plano nacional, estamos muy orgullosos de estar a la altura de los grandes países. Todos los lanzamientos se hacen al mismo tiempo que en el resto del mundo. El próximo semestre vienen grandes novedades para los fanáticos de Xbox, se vienen lanzamientos de grandes franquicias como Halo o Mindcraft.

En el plano internacional la evolución será mayor. Se están desarrollando una gafas que permitan el juego inmersivo en 3D, esto estará en el mediano o largo plazo. Ya les estaré contando.

 

 

Alejandro FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *