Estrategia de minorías una herramienta poderosa del marketing

Estrategia de minorías una herramienta poderosa del marketing

Hace un tiempo que las marcas se vienen interesando misteriosamente en las minorías. En esos nichos de mercado que pueden ser de muy pocas personas si los comparamos con el mercado completo. Y es que cada vez más marcas se inclinan por satisfacer necesidades muy específicas.

Pero ¿por qué lo hacen?

Si analizamos bien este tipo de estrategias podremos encontrar que el objetivo primordial de las marcas es solo uno: Reciprocidad.

Al satisfacer sus necesidades tan específicas, estas minorías sienten una necesidad incontenible de contarle al mundo, lo cual genera una voz a voz inminente y esto se traduce en promoción de la marca. Pero no es cualquier promoción, son palabras de clientes leales, clientes que se dejaron seducir por eso que tanto queremos todos y eso, es sentir que es marca hace el producto a medida solo PARA NOSOTROS o más conocido en el mundo del marketing como Personalización.

Cuando la marca logra generar todo este suceso se muestra como una marca incluyente a los ojos del mundo, muestra que no es otro commodity en el mercado, que es versátil y lo más importante, que piensa en sus consumidores.

Marcas como Doritos con su producto exclusivo para la comunidad LGTB, Samsung desarrollando tablas de surf y una extraña marca que creo un producto para las parejas que ven netflix juntos; logran desatar este efecto en cadena en sus consumidores generando lealtad de marca y voz a voz.

¿Qué más le podríamos pedir a esta estrategia? Busca esa minoría y satisface su necesidad, seguro te lo van a agradecer.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *