Everfit una marca que se adapta fácil a los cambios

Everfit una marca que se adapta fácil a los cambios

Les queremos contar que Everfit, una de las empresas de confección más antigua de Colombia, ha tenido un giro de 180° y es que esta gran marca es patrimonio cultural de muchas generaciones, pues puedo asegurarles que alguno de ustedes la usó o la ha usado. Es triste que por la alta competencia que existe hoy en día en este sector, muchas empresas tengan que cambiar su esencia pero por la globalización es un tema donde uno se debe más competitivo.

 

Everfit una marca que nació en 1940 con el nombre de Confecciones Colombia, ha sido una de las empresas más representativas en el mercado pues casi todos los hombres de la época mandaban hacer sus trajes con los sastres especializados que tenía esta marca. Compañías de reconocimiento mundial encontraron en Everfit una marca con un crecimiento exponencial y certero, lo que garantizaba la excelencia de sus producto y es por esto que en 1974 se establecieron contratos para producir importantes marcas como Pierre Cardin, Polo Ralph Lauren, para los mercados internacionales. Adicionalmente incursionaron en el mercado femenino con una marca llamada marca Everlady.

Tomado de: http://www.everfit.com.co/historia/#!

Tomado de: http://www.everfit.com.co/historia/#!

Como pueden ver, el éxito de esta marca estaba hecho y estandarizado, pero después del año 2000 llegó la globalización a Colombia y Everfit se vio afectada por el mercado Chino el cual estaba trayendo prendas de confección con precios bajos. Esto fue afectando la marca poco a poco y para no perder el trabajo de tantos años tuvo que adaptarse a una nueva línea de negocio y de esta manera poder sobrevivir y seguir en el sector de la confección.

 

Hoy en día la marca sigue vendiendo sus productos común y corriente pero no en la cantidad que lo hacía hace 20 años, pues se dieron cuenta que confeccionar los uniformes para las empresas era la mejor manera de adaptarse a una nueva línea de negocio y es así como hoy en día confeccionan uniformes para más de 150 empresas en Colombia.

 

Es de admirar como una empresa que quiere seguir siendo una de las marcas más importantes en el mercado colombiano, se adapta a una nueva categoría y en continuación de esto se vuelve el líder del mercado en esta línea. Los queremos felicitar pues es un reto caer para volver a levantarse.

Andrés Zapata FIRMA


 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *