Expertos en Marca en EXMA 2015

Expertos en Marca en EXMA 2015

Expertos en Marca estuvo presente en la plataforma más grande de mercadeo de Latinoamérica, Expomarketing 2015, conocida cariñosamente como EXMA.

 

EXMA tuvo lugar en Bogotá los días 7 y 8 de mayo con la participación de 2000 personas en el aula Thinkers y 700 en la Challengers, con estas 2700 personas lograron duplicar su versión del 2014.

 

No es un simple evento más de mercadeo, el evento organizado por Liquid Thinking Latam (empresa de consultoría en Shopper Marketing), logró por medio de su campaña disruptiva, Salvemos el Marketing, captar la atención de los mercadólogos latinoamericanos porque invitaba  al medio a salir de la zona de confort recalcando la importancia de la formación de un líder de mercadeo, la responsabilidad al hacer un buen brief y la oportunidad de hacer un gran networking.

 

Todo esto se vio plasmado en la plataforma que representa EXMA, en ella se generó el espacio perfecto para que las ideas generaran valor al compartirse entre los asistentes y los conferencistas. Por eso EXMA es hoy una forma de vivir el mercadeo para aprender, cuestionarse y hasta para hacer las preguntas que duelen.

 

Uno de las conferencistas más esperados por los asistentes fue Johan Berger, él puso sobre la mesa la pregunta ¿Cómo conocer nuestro mercadeo? ¿Cómo hacer nuestro contenido viral? y dio respuesta a esto, en 6 pasos:

 

1 Social Currency: Encontrar que es importante para la audiencia y dárselo de una forma exclusiva.

2 Trigger: Desencadenar que la audiencia piense en tu marca o producto, generando que siempre la tenga en la punta de la lengua,

3 Emotions: Cuando se comparten emociones se reciben emociones, por esta razón Johan resalta la importancia del enfoque en las emociones y no en las funciones.

Public: Es mejor demostrar que contar.  Se deben crear productos y marcas que hablen por sí mismas.

5 Practical Value: Encontrar un atributo que sea simple y que genere valor, de esta forma va ser practica su comunicación.

6 Stories: La información viaja mejor a través de historias, debemos asegurar que nuestra marca y producto viaje en la historia que queremos que compartan.

 

 

Erik Qualman por su lado represento a los emprendedores de Silicon Valley, su mensaje principal fue ¿Cuál es tu huella digital?, con esta pregunta enmarco la importancia de la vida on y off line, tiendo en cuenta que cada persona tiene una marca y un ranking que debe cuidar. Erik enunció la frase “Fail Fast, Fail Forward and Fail Better” (falla rápido, falla hacia adelante y falla mejor) que aunque es famosa es importante para no caer en la zona de confort.

 

Aunque lleves mucho o poco tiempo en el medio del Mercadeo, nunca dejes de leer y actualizarte, estos espacios son siempre una oportunidad para que surjan nuevas ideas para los productos o marcas que tengas a tu cargo. Nos vemos en EXMA 2016.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *