Formula 1: La experiencia desde el Marketing

Formula 1: La experiencia desde el Marketing

 

En expertos en Marca tuvimos la oportunidad de presenciar otro de los grandes eventos deportivos del mundo, una carrera de la Fórmula 1. Ya habíamos tenido presencia en el abierto de Australia y fue todo un espectáculo. Veamos desde el marketing como es la experiencia que ofrece la F1.

Hablando de precio se ve una estrategia claramente pensada, pues ofrecen desde accesos gratis a los entrenamientos previos (lógicamente no las mejores localidades) hasta paquetes Premium que incluyen acceso a los 4 días del evento, estar cerca de los pits (lugar donde preparan los carros) servicio de lujo para alimentación y bebidas, e incluso te ofrecen acceso a lugar vía limosina o helicóptero. De resaltar la forma de empaquetar ciertos servicios, pues si un día te vale por ejemplo 300 USD los dos días los puedes pagar por 400 USD. Adicional luego de la compra te ofrecen mejorar tus condiciones con precios atractivos (una venta muy emocional).

Fomula 1 ticket

Ahora desde el punto de vista de la experiencia todo es mágico. Pues desde que recibes las boletas te están indicando que vas para un súper evento.

En los accesos al circuito de la carrera todo es organizado por zonas, guías, etc. De forma tal que no se hagan filas y la masa de personas fluya con naturalidad. Y por supuesto tal como se hace en el retail, los recorridos hasta la pista de la carrera están organizados para que veas todo el merchandising de la F1, de los equipos y de los corredores. Adicionalmente las marcas tienen sus propios stands donde muestran sus productos y entretienen a los visitantes como lo verán en las siguientes imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Una carrera de la F1 es un plan de todo el día, pues el atractivo no es sólo la carrera sino todo el festival que se organiza alrededor de esta. Pues también hay presencia de artistas locales en concierto, juegos para niños, exhibición de carros antiguos y nuevos. Previo a la carrera (al menos en este caso) presenciamos una exhibición de los aviones de combate de la fuerza aérea australiana. Si algo nos ha gustado de la F1 desde el punto de vista del marketing es la experiencia integral que ofrecen, algo que se puede aplicar a otros deportes pues los visitantes no sólo van por el evento principal sino por todo lo que este tiene a su alrededor.

 

Esteban FIRMA


 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *