Gillette y su problema en redes sociales

Gillette y su problema en redes sociales

No hay nada más emocionante para una marca que cumplir años ya que sentimos el orgullo del tiempo invertido y podemos mirar hacia atrás para ver los resultados de nuestro arduo trabajo.

 

En el mes de noviembre, Gillette cumplió 110 años desde la creación de su primera máquina de afeitar lanzada al mercado. Para celebrarlo, creó un contenido en el que mostraba los planos de la primera cuchilla de afeitar al lado de su último desarrollo. Evocando un poco la nostalgia del pasado, la campaña prometía ser todo un éxito que diera cuenta de la experiencia de la marca y su constante evolución, sin embargo, como bien se sabe, en redes sociales no hay nada escrito.

 

Los followers de la marca respondieron de forma negativa. Comenzaron a llover comentarios como: “La máquina de 1904 funciona mejor”, “yo prefiero el modelo del 1904”. Respuestas que sorprendieron a todo el mundo ya que ni por un segundo se pensó en que podría pasar algo de este tipo.

 

1

 

 

1a

 

Como ejemplo podríamos tomar la actitud optada por el community manager de la marca que con todo el profesionalismo comenzó a responderle a algunos de los comentarios negativos sobre la máquina actual:

 

2

 

Una vez más se demuestra que no podemos predecir cómo van a responder nuestro seguidores con las campañas, los post o cualquier tipo de actividad que queramos realizar en nuestras redes.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *