Google la empresa que mejor sabe hacer marketing indirecto en el mundo

Google la empresa que mejor sabe hacer marketing indirecto en el mundo

 

Google es el buscador que millones de personas usan a diario no solo para investigaciones sino también para buscar miles de opciones tanto en lugares para comer como en lugares para visitar. Pero en los últimos años se ha vuelto la herramienta publicitaria mas usada del mundo y casi nadie a identificado que esta herramienta es la que nos ha hecho a todas las empresas lo que somos en la web.

La publicidad se realiza con todo tipo de empresa que esta en la web pues cada palabra que escribimos esta ligada al buscador y automáticamente nos aparece lo que mas se ha establecido por posicionamiento. Hagan el intento y busquen “Coca-Cola en india” se darán cuenta que saldrán por lo menos unos 20 resultados, no solo de imágenes sino también de información tanto de noticias como de actualidad les mostrara el buscador y solo por el simple hecho de investigar un poco.

Tomado de: http://www.snyderonlinemarketing.com/philadelphia-online-marketing-services/google-marketing-services/

Tomado de: http://www.snyderonlinemarketing.com/philadelphia-online-marketing-services/google-marketing-services/

Google se ha convertido en una red de negocios donde el cliente y el vendedor coinciden en tiempo y espacio para establecer una relación comercial. Millones de personas en el mundo ingresan diariamente a Google buscando información, productos, servicios, proveedores, socios comerciales, clientes, etc. y solo las empresas que aparecen en los enlaces patrocinados o resultados de búsqueda pueden participar de esta gigantesca red de negocios y beneficios. El posicionamiento no solo se da pagando sino haciendo SEO que consiste en aplicar una gran variedad de técnicas para mejorar la presencia de la página web en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos.

Estas estrategias son directamente marketing en la web y el que mejor lo sabe hacer es definitivamente Google. Si hoy en día portales Web como nosotros vivimos es gracias a estas estrategias las cuales establecen ellos indirectamente sin que el consumidor sepa de que manera actúan. Se vuelve mas interesante cuando analizamos que la estrategia de marketing de Google es cuando nosotros como usuarios buscamos esas estrategias de marketing de otras empresa en la propia plataforma de Google. Solo un grande hace ese tipo de combinación.

Es de admirar como un buscador establece estrategias indirectas de manera que el usuario pueda tener la información a su mano sin ningún problema. No cabe duda alguna que Google es y seguirá siendo la empresa mas grande y nos demostrara día a día a los mercadólogos que dentro de ello hay miles de estrategias que no hemos determinado en el mundo del marketing por que son muy obvias para el ojo humano.

Y tú ¿ya analizaste a Google?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *