Google: Quienes antes levantaban sus marcas en televisión están migrando al mundo digital

Google: Quienes antes levantaban sus marcas en televisión están migrando al mundo digital

La industria del marketing está viviendo una revolución nunca antes vista, los consumidores no son como antes, la era digital ha reorientado las miradas. Grandes imperios se han levantado en el internet, estas empresas concentran la atención de las masas mundiales.

 

Las redes sociales han hecho que el internet sea un espacio de interacción social, mientras que los motores de búsqueda como Google han abierto las puertas a una marea de información nunca antes conocida. Esto se ha traducido en tiempos de navegación en la red cada vez mayores. Por su parte, el consumo de radio, revistas y televisión cae dramáticamente.

 

Grandes multinacionales que solían posicionar y hacer visibles sus marcas a través de la televisión han dado un giro de 180 grados. Hoy, según Nikeresh Arora, Vicepresidente de Google, las grandes estrategias de comunicación e inversiones apuntan a la red.

 

Una clara evidencia fue el Super Bowl 2014, sus comerciales han sido vistos 300 millones de veces en Youtube, tres veces más que la audiencia que siguió el evento por televisión. Adicionalmente el CPC promedio en Estados Unidos, según Google ha alcanzado los nueve centavos, permitiendo alcances a precios sin precedentes.

 

Hoy en día, si planea convertirse en el futuro “guru” del marketing y un estratega del branding, es importante que tenga esta información en mente. Las grandes marcas hoy se construyen en la red, aprenda de marketing digital, empápese de las redes sociales y familiarícese con conceptos como el SEO  y el SEM. Todos las marcas exitosas ya están allí.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *