Green deja marca con su personalidad arrolladora

Green deja marca con su personalidad arrolladora

Las mascotas de la familia M&M siempre serán un caso interesante en el mundo del marketing, no sólo por su variedad en el producto con los sabores, sino por la personalidad de marca que le ha dado a cada una de sus mascotas, las cuales van desde un naming, pasando por un color, un sabor y unas características bastante interesante.

 

En el caso de hoy, hablaremos de Verde, también conocida como Green, el primer personaje femenino de la marca después de 58 años de historia.  Recordemos que hasta 1997, año en el que es lanzada Verde al mercado, ya existían Amarillo, Rojo, Naranja y Azul. La llegada de Green a la familia M&M es supremamente bien recibida entre los demás personajes, debido a su toque sexy, femenino y coqueto.

 

En cuanto a su personalidad, Verde siempre logra lo que se propone, es muy vanidosa y aunque es simpática con todos los personajes de M&M porque sabe que ellos se mueren de amor por su dulzura, ella no se derrite por nadie, como bien lo expresa su slogan (I melt for no one).

 

El color verde en el branding no está lejos de las características de Green. Según la teoría del color, el verde es asociado con la naturaleza, la seguridad y el equilibrio, razón por la cual es propia de las marcas naturales, ecológicas, amigables con el medio ambiente y en ocasiones (aunque cada vez migra más al azul claro) es empleada en los productos light.

 

¿Es adecuado el verde para tu marca? Piensa siempre en la personalidad de marca antes de definir su color.

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *