Guerra entre bites de chocolate: Hersheys ataca de frente a m&m

Guerra entre bites de chocolate: Hersheys ataca de frente a m&m

En la categoría de alimentos y bebidas existe una amplia segmentación y subsegmentación de las marcas y los productos, llegando incluso a tener diferencias tan sutiles entre una subcategoría y otra que en términos de marketing podrían caer en la canibalización.

 

En el apasionante mundo del chocolate, por ejemplo, cuando hablamos de golosinas de chocolate, nos encontramos de un lado las barras de chocolates (también conocidas como chocolatinas) y de otro los bites, segmento en el que por años m&m ha sido el rey de reyes, con sus clásicas bolitas de colores, sus sabores variados y sus queridas mascotas Red y Yellow, principalmente.

 

Hershey´s, por su parte, ha tenido una importante participación en las barras de chocolate, así como en los bites con sus romáticos Kisses. Sin embargo, en los últimos días, la marca dejó ver su nueva jugada: Incursionar con más agresividad en el mundo de los bites, lanzando al mercado un mini snack con los colores clásicos de los m&m (rojo y amarillo) y sabores bastante cercanos: Tradicional (como el Red de m&m´s), almendras (similar a Yellow de maní de m&m´s) y cookies and creme que ha sido el sabor estrella de la barra de chocolate Hershey´s.

 

Aunque ni el arte de sus empaques ni los namings son me too, el color de los nuevos Hershey´s si lo es. Bites de color rojo para el producto tradicional y de color amarillo para el de frutos secos (maní o almendra) es algo bastante diciente, pues entre dos grandes del chocolate que están por empezar una guerra, no podría dejarse al azar el tema del color (para saber más sobre teoría del color y cómo aplicarlo a tu marca: clic aquí).

 

¿Será entonces que se viene un nuevo integrante para la familia m&m´s con sabor a Cookies and Creme? ¿O será que al mejor estilo Quala versus Royal, Mars responderá con nuevas barras de chocolate? Aún no sabemos, pero el fight marketing está por comenzar.

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *