Heineken dando clase de marketing con “Worlds Apart”

Heineken dando clase de marketing con “Worlds Apart”

Hace unos pocos días hicimos referencia al caso de Pepsi que fue criticado entre otras cosas por tomar partido en temas controversiales, hoy haremos un análisis al caso de Heineken que por el contrario no se enfocó en las diferencias sociales sino en la tolerancia a las mismas. Conozcamos la campaña “Worlds Apart”.

 

La vieja escuela del marketing dice que las marcas no deben tomar partido en temas políticos o controversiales. Una escuela más moderna por otra parte afirma lo contrario; tome partido, defiéndalo, haga comunidad en torno a lo que piensa, y sobre todo haga que las personas hablen de ello. Heineken escogió varios temas controversiales como la diversidad sexual, cambio climático, entre otros para el desarrollo de su campaña “Worlds Apart”. En dicha campaña se reunieron dúos de personas con pensamientos opuestos sin que se conocieran previamente y que por supuesto no supieran de sus ideologías. Mediante algunas actividades de trabajo en equipo, generaron un ambiente propicio para que se conocieran; posteriormente, las personas se ubican al frente de un proyector donde ven un corto video de su compañero de actividad en el cual les revelan cual es la opinión contraria que manejan y luego de esto…

 

Veamos lo que pasa en la campaña “Worlds Apart”

 

 

“Worlds Apart” ha sido un éxito total en temas de marketing, las personas se unieron a la discusión, la marca tuvo visibilidad, buen posicionamiento de marca y seguramente sus números en ventas tendrán un impacto positivo. Algunos números interesantes de la campaña es que en tan solo una semana su video ha sido visto más de 9 millones de veces, en twitter el engagement fue impresionante, más de 3.600 retweets y casi 6.000 likes. Finalmente, resaltamos  el papel que Heineken toma en el desarrollo de la campaña, pues a diferencia de Pepsi, su rol es como medio facilitador más que una solución definitiva al problema.

 

 

Esteban Lopera


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *