Helados para Gays

Helados para Gays

 

Les traemos un caso muy “Cool” desde Estados Unidos, se trata de los helados “Big Gay Ice Cream” una heladería bien particular, la cual tuvimos la ocasión de conocer en el Melbourne Food and Wine Festival 2016.

 

Una de las máximas del marketing a nivel mundial es “busca un diferenciador y hazte fuerte en él” No solo porque te vas a distinguir de la competencia sino como insight que te permita desarrollar tu marca, generar barreras de entrada en tu sector, definir tu posición en el mercado y especificar tu oferta de valor única. Desde el naming Big Gay Ice Cream ya genera diferenciación en su concepto pues denota no solo de sus origines como marca sino al público objetivo. Ojo, el hecho que tu público objetivo este claro no significa que otros no lo puedan consumir o adquirir.

 

Adicional a su naming esta marca se diferencia por sus helados tipo “soft” los cuales no están refrigerados a la temperatura baja promedio sino que son más ligeros, tienen mezclas originales con ingredientes como aceite de oliva, sal de mar, entre otros. Su inicio fue en un Food Truck (2009) tratando de recrear la tradición de los carros de helados de hace unos años. Con estos Food Truck visitan festivales como el mencionado anteriormente y su éxito ha sido tal que tienen locales en propios en Estados Unidos.

 

Imagen extraída de las redes sociales de la marca

Imagen extraída de las redes sociales de la marca

 

 

Imagen extraída de las redes sociales de la marca

Imagen extraída de las redes sociales de la marca

 

Otra característica de esta marca es que es muy abierta en su comunicación, algo poco tradicional en los países latinos, pues incluso en su decoración interna envía mensajes directos a su competencia. En este caso una heladería muy reconocida en Australia: Messina, donde le escribe lo siguiente: Messina is a bitch. Tienen tan clara su idea de marca que han desarrollado merchandising con la misma y ofrecen los servicios de “parties”. Si quieren conocer más de esta marca les compartimos el siguiente video:

 

https://vimeo.com/95609744

 

 

Esteban FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *