Historia de Marca: BBM mensajería móvil, un mercado que se mueve

Historia de Marca: BBM mensajería móvil, un mercado que se mueve

Los BlackBerry salen al mercado como un dispositivo inalámbrico que admite correos electrónicos, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de información inalámbrico. La empresa que llega al mercado en 1999 y en el 2008 alcanza tener a todo el mundo hablando sobre sus dispositivos.

 

RIM (Research in Motion Limited) la empresa canadiense, le costó 5 años en llegar al millón de usuarios, luego 10 meses en llegar al segundo y después solo 6 meses para alcanzar el tercero, lo que generó que para el 2009 tuviera un total de 28,5 millones de usuarios.

 

Fue la empresa que logro hacer un cambio de era de la comunicación y conecto a las personas a través una aplicación contenida en un móvil, tanta fue la fama de esta aplicación que llevó a millones de usuarios a comprar los dispositivos de esta compañía para poder comunicarse, dado que hasta ese momento en Colombia los SMS se cobraban a precios bastante elevados.

 

Uno de sus dispositivos más famosos fue la famosa Curve, el cual introdujo la cámara por primera vez a un dispositivo RIM y la opción de reproductor de música.

 

La promesa de valor que llevó la marca al pódium del mundo corporativo fue su seguridad y confianza, dos aspectos que son importantes en un país como Estados Unidos y posteriormente llegó a los consumidores. En Colombia en su momento fue el medio de comunicación preferido por los usuarios.

 

bb-vs-ws

 

Aunque eran muchos los avances tecnológicos el atributo más seductor para los usuarios fue su BB Pin, el cual le trajo muchas victorias a la compañía, aunque la llegada de WhatsApp, el iPhone y el sistema operativo de Android le causo a la empresa un impacto significativo; que le dio el paso a Apple y Samsung como los gigantes de los dispositivos móviles.

 

Por esta razón la empresa laza a mediados del 2014 la app BBM (BB Mensenger) para que pueda ser descargado desde la Play Store y la App Store, un reto para la compañía que generó que cambiara sus atributos para competir en el mercado, ahora sus aspectos remarcables son el diseño, la seguridad y el servicio.

 

Aunque Whatsapp es el rey hoy de la comunicación a través de los dispositivos móviles, la última versión de BBM tiene innovaciones que pueden generar un cambio de comportamiento en los usuarios.

 

La app de BBM para Android y iPhone tiene varias funcionalidades que sinceramente sorprenden:

  • Opción de enviar mensajes con temporizador para que se auto destruyan en un tiempo determinado.
  • Compartir la ubicación a otra persona para que se pueda seguir en el mapa la ubicación hasta por 4 horas.
  • Llamadas a través de la aplicación muy estables
  • Chats privados donde no se puede ver la información de las otras personas
  • Un muro al estilo de una red social donde se puede ver lo compartido por los contactos o lo generado en los canales de comunicación

 

Por mi parte, la opción que más me ha cautivado es la posibilidad de compartir la ubicación por un tiempo determinado, ¿Cuál es la que más te cautiva a ti?

Dato curioso:

  • ¿Sabías que Barack Obama utiliza un celular BlackBerry por cuestiones de seguridad?

 

 

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *