Historia de Marca: Blancox

Historia de Marca: Blancox

La semana pasada en nuestra visita al retail hicimos un análisis sobre la categoría de blanqueadores en Colombia, donde vimos que hay grandes jugadores que pelean día a día por ganar un porcentaje de participación en el mercado.

El día de hoy les contaremos sobre una en particular y es Blancox, una marca colombiana que cuenta con aproximadamente 10 años en el mercado, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos para la desinfección del hogar y el cuidado de la ropa.

Blancox hace parte de la compañía Brinsa, anteriormente conocida como Refisal S.A. y muchos se preguntarán cual es la relación entre la sal y productos para el aseo del hogar. Pues les contamos que el compuesto químico con el cual es hecho el blanqueador viene de un gas extraído de las rocas de sal.

La marca Blancox es reconocida por sus blanqueadores, pues son los más concentrados del mercado, sin embargo, aunque muchos no lo saben, Blancox tiene un amplio portafolio de productos que se acoplan a cada una de las necesidades del ama de casa, entre ellos encontramos desmanchadores, detergentes líquidos, limpiapisos, lavalozas, desinfectantes y desengrasantes, entre otros.

Acá les dejamos una imagen de su amplio portafolio, algo que muchos desconocen:

Fuente: http://www.blancox.com.co/

Fuente: http://www.blancox.com.co/

Hace 8 días, mencionamos que la categoría de blanqueadores es bastante competida en Colombia y que las marcas invierten sus esfuerzos y recursos para lograr un espacio en la mente del consumidor. Entonces, ¿Cómo hace la marca Blancox para diferenciarse de su competencia?

Recientemente lanzaron una campaña donde comunican su nueva esencia “vidas limpias, hogares sanos”. Con la nueva estrategia emocional, Blancox busca llegarle al corazón de su consumidora, que encuentre en la marca un aliado para los quehaceres del hogar, que asocie la marca con los valores y lo más importante que sienta el reflejo de lo que ella es, tanto dentro como fuera de su hogar.

Queremos reconocer como una marca que hace parte de una categoría netamente racional, logra dar un giro, comunicándose desde su rol de marca, más que desde sus atributos y beneficios. Es interesante entender que así las amas de casa estén buscando economía y desempeño en este tipo de productos, hay marcas que se preocupan por desarrollar propuestas novedosas para pelear tan anheloso puesto en el corazón de las amas de casa colombianas.

 

 

 

Paulina FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *