Historia de marca: Bogotá Beer Company

Historia de marca: Bogotá Beer Company

Bogotá Beer Company (BBC) ofrece cervezas artesanales, basadas en texturas europeas bajo lo más altos estándares internacionales, su marca se caracteriza por asociar nombres de lugares y personajes conocidos de la ciudad de Bogotá con la imagen de una camioneta Ford modelo 1952, con la cual se repartía la cerveza en los bares de Bogotá hace unas décadas y con la cual la marca inició su estrategia de distribución.

 

Otro de sus diferenciadores son los pubs, lugares propios de la marca donde generan una experiencia única para el cliente, garantizan la venta de su producto y fidelizan a sus visitantes.

 

Sus inicios no fueron fáciles, pues Berny Silberwasser fundador y gerente de BBC tenía el bar Palos de Moguer en Cali y Bogotá en 1997 pero no satisfecho por la oferta de cervezas en Colombia decidió buscar nuevas alternativas, pues en el país, en ese entonces, se ofrecían muy pocas opciones: La tradicional rubia y nada más. Berny Silberwasser invitó a varios maestros cerveceros para ayudarlo a producir una mejor cerveza, como todo buen emprendedor generó varias iniciativas: el bar Palos de Moguer en Cali en 1997, el Irish Pub en la zona T de Bogotá en el año 2000 y finalmente BBC en el 2002.

 

BBC ha sido una de las cervezas más premiadas en Colombia en los últimos años, pues son fieles a la idea de ofrecer calidad por encima de cantidad. Algunos de los premios que les han sido otorgados son: Australian International Beer Awards en Melbourne, Australia en 2012; con estas dos cervezas Chia Weiss, medalla de Plata, y Premium Lager con medalla de Bronce. Monde Selection – Bruselas, Bélgica; con sus cervezas obtuvo los siguientes premios: Monserrrate Roja – Oro; Chapinero Porter – Oro; Cajicá Miel – Oro; Chia Weiss – Oro; Usaquén Stout– Oro; BBC Premium Lager – Oro y Candelaria Clásica – Plata.

 

En la actualidad BBC tiene 19 pubs, incluyendo uno en el barrio Provenza de Medellín y produce  12 tipos de cerveza.

Share This

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *