Historia de Marca: Casio, con la marca que crecimos

Historia de Marca: Casio, con la marca que crecimos

Kashio Tadao, el fundador de Casio Computer, nació en Kureta-mura (actualmente Nankoku) en Japón, en el año 1917. Después de graduarse en la secundaria, Tadao comenzó a trabajar como aprendiz de operador y el dueño de la fábrica reconoció las habilidades de Tadao y lo alentó para que estudiara en la Universidad de Waseda. Kashio ganó experiencia en variedad de trabajos haciendo ollas, sartenes y lámparas para bicicletas, gracias a esto, ganó una buena reputación que le trajo consigo subcontratos para hacer piezas más demandantes.

 

En 1946, Tadao estableció su propio negocio llamado Kashio Seisakujo en Tokyo con el fin de reparar máquinas emisoras de billetes de avión. Gracias a esto los cuatro hermanos de la familia Kashio ponían en 1946 los primeros ladrillos para una de las empresas electrónicas de mayor éxito en el mundo.

 

Muchos no saben que la filosofía de los productos CASIO está pensada para hacer fácil el trabajo y mejorar la calidad de vida. Un día, le llevaron a su taller, una calculadora para reparar, la cual era utilizada en las oficinas del aeropuerto por los militares que controlaban el transporte en Japón. Se trataba de una máquina grande montada sobre una mesa con ruedas, parecida a un dispensador de bebidas, con palancas y teclas mecánicas.

 

Casio 1

 

Kashio Tadao, con el ánimo y entusiasmo de un joven manteniendo la mente abierta a las nuevas tecnologías, decidió fabricar una calculadora más pequeña que pudiera ser transportada de un escritorio a otro. Para reducir su tamaño instaló los primeros transistores conocidos e implementó el teclado numérico con la clave de 0 hasta el 9. Esto fue considerado la primera solución de alta tecnología en Japón, donde se utilizó en todos los sectores electrónicos hasta la actualidad.

 

Casio 2

 

El japonés instaló su primera fábrica de calculadoras en Tokio en 1949, para atender la demanda nacional de un país que se estaba levantando de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Luego se dio cuenta que los relojes de mesa eran muy fáciles de construir y estaban de moda, podían funcionar con un pequeño cristal de cuarzo que al recibir el impulso eléctrico de una batería emitían una señal electrónica cada segundo para mover las manecillas convencionales que indicaban la hora.

 

En 1957 la empresa fue reconocida por fabricar las primeras calculadoras en serie, este reconocimiento fue otorgado por la industria tecnológica de Japón. El mismo año en que se transcribía el nombre de la empresa al inglés, se fundaba en Tokio CASIO Co. Ltd.

 

Casio 3

 

 

Diez año más tarde, CASIO asombró al público con la presentación de la primera calculadora electrónica de sobremesa con memoria. Fue entonces cuando la empresa empezó también a miniaturizar sus productos con gran éxito, aportando así, poco tiempo después de su fundación, la prueba innegable de que el futuro era del mundo de la electrónica y de que CASIO iba a desempeñar un papel fundamental en él.

 

Casio se convirtió en uno de los primeros fabricantes de relojes, ofreciendo productos que daban mucho más que la hora. En 1976 creó un reloj digital de pulsera con diez funciones adicionales. Cuatro años más tarde consiguió integrar una calculadora electrónica en un reloj, mezclando así sus dos grandes inventos hasta el momento.

 

Casio 4

 

Con gran dedicación, CASIO siguió trabajando en el desarrollo constante de su tecnología hasta llegar a convertirse, dentro del mercado de la relojería, en sinónimo de reloj funcional deportivo: el éxito mundial de los modelos G-Shock y Baby-G es sólo un ejemplo de ello.

 

Casio 5

 

 

Es de admirar el crecimiento de esta marca con la que crecimos. En algún momento de la vida tuvimos que interactuar con un reloj Casio y  los valores de marca que esta transmite. No cabe duda que las generaciones que vienen también disfrutaran de ella y cada día habrá más posicionamiento de la marca.

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *