Historia de Marca: Caterpillar, ¿por qué el nombre de oruga?

Historia de Marca: Caterpillar, ¿por qué el nombre de oruga?

A finales de 1800 y principios de 1900, la agricultura era un mercado que apenas se estaba construyendo, en términos de herramientas como tractores y otras máquinas que facilitaban el arduo trabajo. En aquel momento, los tractores eran grandes maquinarias, pesadas y poco eficientes, ya que sus tamaños hacían que tuvieran problemas para desplazarse.

 

Quedarse atrapadas en territorios húmedos era el pan de cada día para los agricultores, quienes se quejaban de dañar sus tierras con estos aparatos.

 

Al ver este problema en los cultivos de California, Daniel Best y Benjamin Holt, se dieron a la tarea de diseñar un nuevo tractor con ruedas más grandes y maquinaria más robusta para solucionar la situación. Sin embargo, sus intentos iniciales no fueron suficientes.

 

Visitando los campos, se dieron cuenta que para solucionar el problema, los agricultores ponían tablas por delante de las ruedas, de esta forma podían andar si atascarse en el fango. En ese momento la absurda idea de hacer una rueda con tablas y cadenas entro en la mente de este par de emprendedores.

 

En 1904 nació el primer tractor con este tipo peculiar de rueda, al ver cómo se desplazaba, un periodista escribió que parecía ver caminar a una oruga, fue allí cuando sus creadores decidieron nombrar su marca Caterpillar que traducido al español significa “oruga”.

 

Esta es la historia del nombre de una de las marcas más grande del mundo, que después de lograr tanto éxito ha venido incursionando en la estrategia de extensión de marca; sin dejar de lado el excelente servicio post-venta que otorga alrededor del mundo, que ha hecho de sus maquinarias las más confiables.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *