Historia de marca: Crocs, del confort a la moda

Historia de marca: Crocs, del confort a la moda

Los mundialmente conocidos Crocs, fueron pensados como sandalia para balnearios, razón por la cual su lanzamiento, con los Crocs Beach, fue en 2002 en el Fort Lauderdale Boat Show, en el cual, de manera inmediata se vendieron 200 pares.

 

Este hecho, se dio gracias a la inspiración de tres amigos estadounidenses que partieron de los suecos ortopédicos para emprender su negocio. Mientras paseaban, conocieron en Canadá, el material que sería su éxito: La célula de Croslite, que no es ni plástico ni goma y por sus propiedades es antimicrobiana, elimina los olores, impide el desarrollo de bacterias, hongos y no es tóxica.

 

Estas propiedades y su diseño 100% confortable y ortopédico, hicieron que pronto se convirtiera en el calzado por excelencia de las personas que deben permanecer paradas por largos períodos de tiempo por ejercicio profesional tales como médicos cirujanos, peluqueros y chefs, entre otros.

 

Actualmente, por su comodidad, celebridades como Matt Damon, Jack Nicholson, Al Pacino, Paris Hilton, Ben Affleck y Kate Winslet son consumidores de la marca Crocs, que dicho sea de paso, inspiró su naming en el animal fuerte que por su naturaleza no es un depredador: el cocodrilo (croc en inglés).

 

En 2006, cuatro años después de su lanzamiento al mercado, la marca debutó en la bolsa de valores, con un precio de 21 dólares por acción. Actualmente, se trata de una organización valorada en más de mil millones de dólares, multitarget y con gran variedad de productos, capaz de pasar de valores tan funcionales como el confort a convertirse en un calzado 100% a la moda de grandes y chicos.

 

¿Sabías que al evaluar el portafolio actual de Crocs (más de 300 referencias en el mercado global), el zapato tipo sueco con el que nació la marca ya es una de las referencias menos vendidas?

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *