Historia de Marca: De María Carolina Josefina Pacanins Niño a Carolina Herrera

Historia de Marca: De María Carolina Josefina Pacanins Niño a Carolina Herrera

 

La venezolana María Carolina Josefina Pacanins Niño, fue marquesa consorte de torre al casare por segunda vez, con Reinaldo Herrera, de quien no sólo heredó su apellido, sino también la nacionalidad estadounidense, dos hijas y el principio de su fama como una de las mujeres mejores vestidas.

 

Su familia, que pertenecía a la alta clase venezolana por su poder económico y social, y su padre, Guillermo Pacanins, quien fue gobernador de Caracas, hicieron que desde muy pequeña Carolina creciera rodeada del mundo de la alta costura y se enamorara del mundo de la moda.

 

A sus 42 años, en 1981 Carolina desea trabajar y realiza su primer desfile de modas, lo cual se convirtió en el exitoso imperio que hoy lleva su nombre comercial: Carolina Herrera. Desde los inicios de su marca, vestía a grandes personalidades femeninas como la princesa Elisabeth de Yugoeslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan, además de convertirse en la casa de modas de Jacqueline Kennedy Onassis, quien siempre se caracterizó por su elegancia.

 

En 1986 lanzó al mercado su colección de novias y años más tarde incursionó en la línea de perfumes, inspirada en Adriana una de sus hijas, quien es para Carolina sinónimo de feminidad y elegancia. Tan exitoso fue el resultado en las fragancias que en 1988 lanzó al mercado las lociones para hombres, venciendo incluso el obstáculo de ofrecer un producto masculino con nombre de mujer.

 

Con su tienda en Nueva York, se posicionó como una marca de lujo y elegancia, de donde se visten celebridades del mundo como  Nicole Kidman, Anna Wintour, Renee Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, Tina Fey, Dianna Agron, Robert Pattinson, Mateo Blanco, Kristen Stewart, Salma Hayek, Ismael Cala, Taylor Swift, Lucy Liu y Lady Gaga, entre otras.

 

En el 2008, la marca Carolina Herrera, también conocida por sus iniciales CH, empezó a exportar a varios lugares del mundo, hasta tener actualmente presencia en más de 140 países con más de 50 boutiques y presencia en 280 centros comerciales.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *