Historia de marca: El Corral, la marca que cobra $31.400 por una hamburguesa

Historia de marca: El Corral, la marca que cobra $31.400 por una hamburguesa

Hamburguesas El Corral, es un restaurante de comidas rápidas que inició en Bogotá (Colombia) en 1983. Desde entonces se ha caracterizado por su decoración que mezcla el arte pop con el retro de una manera exitosa, llamativa y original.

 

En sus más de 30 años de historia, la marca ha posicionado el slogan de “la receta original” como su punta de lanza en su estrategia, pues siempre se han caracterizado por tener un producto inigualable encabezado por sus hamburguesas.

 

Su énfasis evidente en el producto, dentro del marketing mix, le permite ofrecer hamburguesas autoservicio hasta por $31.400 como es el caso de uno de sus productos insignia que lleva su naming: La Corralísima Todoterreno en combo, que trae dos porciones de 1/4 de libra de carne de res asada a la parrilla, con tocineta, queso mozzarella, vegetales, pepinillos, salsa BBQ y aritos de cebolla como acompañante.

 

“Desde la inauguración del primer restaurante, nuestro compromiso ha sido el de satisfacer tus gustos‚ expectativas y necesidades con una excelente calidad. Por esta razón, utilizamos materias primas seleccionadas para la preparación de los alimentos; además, en forma permanente, investigamos y renovamos los procedimientos y técnicas empleadas” declaran las directivas de la marca.

 

Tan exitoso ha sido el trabajo de marca y tan fuerte su posicionamiento, que el consumidor ve en las Hamburguesas El Corral verdadero valor de marca, hasta el punto de pagar por una comida rápida precios similares o superiores a los que puede ofrecer un restaurante de manteles y comida más formal.

 

La marca tiene una extensión de línea hacia arriba como es El Corral Gourmet, un restaurante que ofrece unas opciones más Premium para sus consumidores. Actualmente, Hamburguesas El Corral, cuenta con más 207 restaurantes en 38 ciudades diferentes, además de la presencia en el mercado internacional de Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Chile bajo el sistema de franquicia.

Share This

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *