Historia de Marca: Fanta, fantasía que nace de la Segunda Guerra Mundial

Historia de Marca: Fanta, fantasía que nace de la Segunda Guerra Mundial

Como es costumbre, cuando el mundo se encuentra en guerra, la escasez de materias primas se vuelve el desencadenante de la creatividad de los jefes de marca.

 

Esto le ocurrió a la marca Coca-Cola, cuando en la Alemania Nazi, en 1941, estalló la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La compañía se vio en líos para producir su famosa bebida con sabor a cola. Al ver esto, Max Keith, uno de los directivos decidió crear una nueva bebida con los materiales que tenían a su alcance pero la idea no paraba ahí: Ellos querían crear una nueva bebida que después de la crisis se siguiera comercializando y que no chocara con su marca estrella, la Coca-Cola.

 

Así fue como decidieron crear una nueva marca, mediante un concurso de naming al  interior de la compañía donde todos los empleados podían participar para inventar el nombre de la nueva bebida. Durante la explicación de ésta actividad le dijeron a los concursantes que dejaran volar su mente hacia la fantasía y en ese momento a Joe Knipp, empleado de Coca-Cola, se le ocurrió la palabra Fanta.

 

Curiosamente, en 2008 lanzaron un comercial que hace referencia a su historia, dándole las gracias a Hitler. Acá los dejo con el comercial, y como siempre, la historia nos muestra que de las crisis siempre puede surgir una idea brillante.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *