Historia de Marca: Frisby

Historia de Marca: Frisby

Para hablar de la historia de la marca Frisby es necesario hablar de Alfredo Hoyos  Mazuera. El fundador de la marca de pollos más importante de Colombia nació en Pereira y desde los 17 años trabajó junto a su padre en una granja avícola en las afueras de la ciudad cafetera. Sin embargo, su negocio empezó en 1977 lejos del mundo avícola. Frisby empezó siendo una pequeña tienda que ofrecía pizzas y helados en Pereira. En aquella época el chef lanzaba la masa de la pizza girando en el aire, esto con el objetivo de darle al producto la delgadez y redondez necesaria, la pizza girando en aire se asimilaba a un frisby, de allí el nombre de la marca.

 

Con el único objetivo de traer innovación al naciente negocio, Alfedo viajó junto a su hermano a Estados Unidos donde se encontró con el boom del pollo frito y grandes marcas como KFC. El emprendedor decidió que la idea podría ser replicada en Colombia, entonces compró una freidora especial para llevarla a Pereira. Al llegar muchos conocidos del empresario le aseguraron fracasaría en su nuevo negocio. En nuestro país en aquella época solo se consumía el pollo asado. La segunda esposa de Alfredo, Liliana Restrepo, ayudó a definir cuál sería la receta ideal para el pollo apanado. Los conocidos de don Alfredo se equivocaron pues el negocio tuvo un éxito rotundo.

 

38 años después de su fundación, Frisby se ha consolidado como la marca de pollo frito líder de Colombia. Cuenta con más de 170 locales en 31 ciudades colombianas. Ha pasado de ser un restaurante a un holding dueño en Colombia de marcas como Cinnabon y Sarku. Frisby genera 2100 empleos directos y 5000 indirectos.

 

¡Bien por la industria nacional!

 

Alejandro FIRMA


 

Share This

2 comments

  1. julio

    me gusta mucho por que alfredo el que invento el frisby pollo es pereirano osea colombiano y esos no enorgullece mucho y es una muy buena empresa y rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *