Historia de Marca: Gatorade

Historia de Marca: Gatorade

 

Última jugada del Super Bowl, últimos segundos y se define el campeón del año. Termina el tiempo e inmediatamente enfocan al Quarterback y segundos después al entrenador del equipo, siendo bañado en Gatorade por sus jugadores. Una imagen que se repite año tras año.

 

Todos sabemos que este tipo de eventos no son espontaneos, todo es premeditado. Pero si alguna vez te preguntaste ¿por qué en la NFL y no en otros deportes?

 

La respuesta puede estar en la historia de esta marca, que nació en Florida (Estados Unidos) en 1965. En este año el entrenador del equipo de fútbol americano de Florida, llamado“The Gators (por esto el nombre de la bebida); le preguntaba a su doctor el por qué sus jugadores no podían orinar después de los juegos. El doctor después de realizar varios estudio descubrió que los jugadores perdían hasta 8 kg.

 

Así que desarrolló una bebida que en un comienzo se concentró en los químicos que el doctor del equipo descubrió que perdían los jugadores al sudar y por esto sabía horrible, hasta llegaban a vomitar al tomar la Gatorade de aquel momento, fue entonces cuando la esposa del doctor le sugirió mezclar la bebida con jugo de limón y de esta forma nació la famosa bebida hidratante.

 

Pero fue dos años después que todo Estados Unidos conoció la bebida mágica. En el Orange Bowl, Florida se enfrentó a Georgia; Gatorade estuvo presente en el equipo de “The Gators” en el medio tiempo. En la segunda mitad del partido se notó la diferencia física entre los dos equipos lo que concluyó con la victoria de Florida. En la entrevista al entrenador de Georgia le preguntaron cuál era la causa de la derrota y respondió:“No teníamos Gatorade, esa fue la diferencia”

 

Esta frase salió en televisión nacional, revistas y periódicos que daban la noticia sobre el Orange Bowl; un free press que lanzó a la fama a la bebida, que hoy en día hace parte de la marca sombrilla Pepsico y es patrocinador de cientos de deportes y eventos en el mundo.

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *