Historia de Marca: Google

Historia de Marca: Google

La historia de Google empezó en 1995 cuando Larry Page había terminado sus estudios en la Universidad de Michigan y quería estudiar en Stanford. Allí, Sergey fue el encargado de mostrarle el campus universitario. Un año más tarde, ambos jóvenes de 22 y 21 años respectivamente, empiezan a trabajar juntos en el motor de búsqueda empleado por Standford: BackRub.

 

El 15 de septiembre de 1996 se registra el dominio Google.com, nombre inspirado en el término matemático “gúgol” que es el número uno seguido por 100 ceros. El objetivo del dominio era organizar la información de la web a nivel mundial.

 

logo-google

 

Dos años más tarde, Larry y Sergey, fundan en California (Estados Unidos) la sociedad Google, la cual empieza a robustecerse en número de empleados durante los dos años siguientes.

 

En el 2000 se lanza Google en varios idiomas: alemán, danés, español, finés, francés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco, así como la opción de Google Adwords y su nueva sede en Nueva York ¿Sabías que el primer doodle internacional se realizó en julio del año 2000 y fue sobre la conmemoración del evento francés de la Toma de la Bastilla?

 

unnamed

 

En el 2001 se lanzan las imágenes de Google y en ese mismo año se abre la primera oficina internacional ubicada en Tokio (Japón). Pensado en los diferentes consumidores, un año más tarde se ofrece al mercado Google noticias y Google shopping, y en el 2005 se lanza Google maps y Google analytics.

 

En 2007 la empresa entra al ranking de los 100 mejores lugares para trabajar en el mundo y dos años más tarde ofrece Google Chrome. En la actualidad, Google es definida como una empresa multinacional estadounidense con más de 55 mil empleados que cada día contribuyen a la creación especializada de productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, sin dejar de lado su producto estrella: el motor de búsqueda.

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *