Historia de marca: GoPro

Historia de marca: GoPro

Muchos de nosotros conocemos las cámaras GoPro, las cuales han generado un gran apego con sus clientes y casi un nuevo estilo de tomar fotos en nuestras actividades diarias y ocasionales. Pero como lo veremos, esta historia de éxito tiene los ingredientes de una película emotiva e inspiradora.

 

Los inicios de GoPro, como casi todas las ideas de empresarios, empezaron con varios tropiezos previos. Nick Woodman, su fundador, era un joven entusiasta con un alto gusto por los temas de mercadeo y siempre tuvo en mente que quería montar su propio negocio. Pero antes de esto se desempeñaba como vendedor de correas, las cuales vendía en su carro Volkswagen Bus 1971 para ahorrar costos.

 

Luego de esto, y antes de llegar a su idea de las cámaras para actividades extremas, Nick llevó a la quiebra dos empresas, la primera una página en internet llamada empowerall.com con que buscaba vender productos electrónicos a bajo costo, luego llegó Funbug, una plataforma de juegos y marketing que daba la oportunidad a sus usuarios de ganar distintos premios. Esta última quebró por la baja aceptación del público.

 

En unas vacaciones en Australia en 2001, Nick identificó que ninguna cámara le ofrecía las imágenes que observaba mientras surfeaba y fue ahí cuando a la edad de 26 años volvió a casa de sus padres para desarrollar una mañequera que le permitiera grabar y tomar fotos mientras surfeaba. En ese entonces, le tocó trabajar jornadas de más de 18 horas y hacer todas las actividades de su idea sólo: Desde escribir correos hasta recoger las materias primas para su producto. Le tomó cerca de 4 años terminar un producto que funcionara como él quería.

 

En 2004, lanza la primera versión de la GoPro, las cuales eran cámaras chinas reutilizables que empleaban los viejos formatos análogos, es decir, rollos para fotos.  Para 2005 venden alrededor de 350.000 USD mediante tiendas especializadas en artículos de surft y Nick conoce a uno de sus más grandes aliados: Sara Blakely.

 

En 2006 GoPro da el salto a la era digital pero su producto todavía tenía unas dificultades, sólo grababa videos de 10 segundos y sin audio. Para 2007 solucionan estas dificultades y entregan la primera versión de la gran cámara que conocemos hoy por hoy. En 2008 incluye lentes con vista panorámica y artículos para llevar su cámara a cualquier parte. Para 2010, generan unas de las cualidades más llamativas de la GoPro como son sus lentes para videos en HD. Finalmente en 2012 GoPro lanza al mercado su producto más conocido como HERO 3 una cámara capaz de grabar en formato HD y  12 megapixeles.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *