Historia de Marca: Hello Kitty, gatita o no, pero conquistó el mundo

Historia de Marca: Hello Kitty, gatita o no, pero conquistó el mundo

En 1973 la diseñadora Yuko Shimizu creó a la que hasta hace poco conocíamos como la gatita más famosa de la tierra. Fue en aquel momento que ella creó al personaje que hacía parte de la decoración de un monedero para niñas y que ahora aparece en cuanto producto se haya inventado sobre la faz de la tierra.

 

Celulares, guitarras, televisores, camisetas, aerolíneas y disfraces, son ejemplo de la diversidad que ha alcanzado esta pequeña y del poder que ha logrado conseguir. Incluso, ¡hoy vemos a Hello Kitty en productos alcohólicos como la cerveza!

 

A principio de los 80s su creadora salió de la empresa y Kitty quedó en manos de Yamaguchi el cual decidió salir a las tiendas para poder vestir a la pequeña con las tendencias del momento.

 

No se demoró en ganarse el corazón de todo Japón y gran parte del mundo. Pero al mismo tiempo el mundo no tardó en crear un mito o leyenda sobre su creación.

 

Si no se había dado cuenta, Hello Kitty no tiene boca y ahí es donde nace el mito. Según algunas personas la creación del personaje se debe a que Yuko tenía una hija que sufría de un cáncer en la boca y al ver que su pequeña no se podía escapar de la muerte recurrió al diablo. El trato consistía en que debía crear un personaje que se vendiera en el mercado y de esta forma se le rendiría tributo a satanás.

 

Un poco rebuscada la historia que se basa en la gran duda del por qué Kitty no tiene boca.

 

Pero, ¿por qué la gatita no tiene boca? Sus dueños le contaron al mercado que Hello Kitty nunca ha tenido boca porque ella es totalmente inexpresiva, por esto siempre se va a sentir como tú te sientas, lo cual dicen que es el secreto del éxito de este personaje.

 

Sin importa lo que estas malas lenguas hablen, la gatita gana más de 7 mil millones de dólares al año y se encuentra en más de 70 países. Curiosamente hace poco informaron a los medios que Kitty no es una gatita, ¡es una niña!

 

Informó el LA Times: “Hello Kitty no es una gata. Es un personaje animado. Es una niña pequeña, alegre y feliz, con un corazón de oro. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se representa en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, sí tiene como mascota una gatita, Charmmy Kitty”

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *