Historia de Marca: Hershey’s, “una sonrisa en cada barra de chocolate”

Historia de Marca: Hershey’s, “una sonrisa en cada barra de chocolate”

Hershey’s es el fabricante de chocolates más grandes en Estados Unidos y su linda historia está basada en el gran trabajo de su fundador Milton S. Hershey, un hombre que no tuvo una educación formal, ya que sus padres tenían la ideología que los hombres aprendían las bases fundamentales por sí mismos.

 

Hershey a raíz de dos intentos fallidos en la apertura de un negocio de golosinas, logró en 1876 abrir su fábrica de dulces llamada “Crystal A Caramels”, en la cual experimentó un proceso de expansión, distribuyendo sus productos no solo en Estados Unidos, sino también en Europa.

 

Sin embargo, Hershey quería crecer aún más su negocio, por lo que comenzó a buscar otras oportunidades y fue en 1893 en la Exposición Universal de Chicago (feria con foco en la arquitectura y el arte) donde Milton descubrió el arte de hacer chocolate, y es así como al año siguiente experimentó rellenos de chocolate para caramelos.

 

Fuente: http://www.hersheys.com/our-story.aspx#/timeline/1900

Fuente: http://www.hersheys.com/our-story.aspx#/timeline/1900

 

El ícono de la barra de chocolate de leche de Hershey’s se disfrutó por primera vez en América en 1900, y en 1903 se construyó la fábrica de chocolates en una zona rural de Pensilvania. Desde ese entonces, Milton Hershey vela por el bienestar de sus empleados para que trabajen en un ambiente saludable, tengan viviendas cómodas y obtengan oportunidades educativas para sus familias y para ellos mismos.

 

Milton se casó con Catherine Sweeney y nunca tuvieron hijos. Como él no tuvo la oportunidad de recibir una buena educación, decidió que el mejor legado que le podía heredar a la región sería un colegio. Es así como 1909 construyen la Escuela Industrial Hershey, hecha para niños huérfanos (hoy en día se conoce como la Escuela Milton Hershey).

 

Fuente: http://www.hersheys.com/our-story.aspx#/timeline/1907

Fuente: http://www.hersheys.com/our-story.aspx#/timeline/1907

 

 

 

Para él era muy importante brindar educación a aquellos niños desprotegidos y de escasos recursos, por lo que la mayor parte de su fortuna la donó a la Escuela, incluyendo la propiedad de la compañía de Hershey’s.

 

Este hombre emprendedor es motivo de admiración no solo en Estados Unidos, sino en el mundo. Hoy en día según fuente de Euromonitor, Hershey’s Co. es el líder en la categoría de confitería con una participación en valor del 26% en el 2014 (creciendo un 4% vs cifras del 2013).

 

Actualmente, la compañía tiene presencia en 90 países en el mundo, 5 plantas en Estados Unidos, varias instalaciones de fabricación en Canadá, México, y Brasil y se espera que este año se lance una nueva planta en Malasia. La compañía tiene marcas reconocidas como Hershey’s, Reese’s y adicional a esto, se han realizado extensiones de marca como Boutiques, parques y hotel-spa en Hershey, Pensilvania.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *