Historia de marca: Imusa, 80 años en el hogar y el corazón de los colombianos

Historia de marca: Imusa, 80 años en el hogar y el corazón de los colombianos

Después de haber sido Jefe de Marca de Imusa y de hoy ver a la compañía celebrando su aniversario número 80, es imposible no emocionarme al escribir esta historia de marca, se las comparto:

 

El Groupe SEB Colombia, es una empresa dedicada a la fabricación de productos para la cocina y a la comercialización de electrodomésticos menores y del cuidado personal. La organización ofrece un amplio portafolio de las marcas Imusa, Umco, T-Fal, Krups, Lagostina, Moulinex, Rowenta y Samurai  para el mercado nacional e internacional.

 

Todo empezó en Copacabana (Antioquia – Colombia), cuando en 1934 Imusa produce la primera olla de aluminio del país. En los años 40, Estados Unidos prohibió la exportación de aluminio, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Esta situación obliga a Imusa a conquistar nuevos mercados y a diversificar su portafolio con productos de plástico.

 

En la década de los 60, Imusa produce las primeras cantinas lecheras en aluminio, producto que le permite conquistar el mercado agrícola con éxito. Además, en esa misma década, se logran exportaciones a otros países vecinos, como Panamá y Venezuela.

 

En los años 80, la organización construye una planta de producción en Rionegro (Antioquia – Colombia), la cual es merecedora del Premio Nacional de la Calidad que otorga el gobierno colombiano.

 

A partir de los años 90, Imusa ofrece soluciones completas para la cocina, tales como productos para la cocción, la preparación de los alimentos, el servicio de mesa, los conservadores de temperatura y el aseo y la limpieza del hogar.

 

En la primera década del 2000 la moda se apodera de la cocina colombiana, y con ella llegan las ediciones especiales que ofrece la marca a los consumidores, tales como “Finals Hierbas”, “Sal y Pimienta” y “Frutos del Bosque”.

 

Natural

 

 

Sal y Pimienta

 

 

Frutos del bosque

 

A partir de entonces, Imusa empieza a tener en sus valores de marca el ingrediente emocional con el que hace la diferencia. Desde entonces, el consumidor empieza a cambiar sus hábitos de compra, que eran funcionales, para volverse los productos indulgentes que todos quieren comparar.

 

En 2011 se oficializó la compra de Imusa y se inició paulatinamente un plan para esta transición e integración, conformando la nueva Groupe SEB Colombia, la cual cuenta con 3 plantas de producción en el país: Copacabana, Rionegro, y Cajicá que hacía parte de las nuevas adquisiciones, donde se producía planchas, licuadoras, lavadoras y ventiladores bajo la marca Samurai.

 

Con las nuevas marcas y los nuevos productos, Imusa ofrece un portafolio completo para los hogares de Colombia y el mundo.

 

Desde entonces, la compañía no ha parado de conquistar el hogar y el corazón de los colombianos. ¡A Imusa le deseamos muchas felicidades en sus 80 años!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *