Historia de Marca: Instagram el app de moda

Historia de Marca: Instagram el app de moda

Instagram, es una red social que no requiere ser presentada, es muy famosa entre todos los usuarios activos de las redes sociales y según la investigación realizada por L2, es la preferida por las marcas. La adquisición de Instagram por parte de Facebook , en un principio fue cuestionada, pero hoy esta red social está valorada 35 veces más con respecto a su precio inicial, según esta misma firma.

 

Instagram nace de la idea de dos estudiantes de la Universidad de Stanford: Kevin, licenciado en Ciencias e Ingeniería, quien se define como un apasionado por los productos sociales y por la fotografía, ganó experiencia en Odeo, antes que se convirtiera en Twitter y en Google, lo que lo llevó a cumplir los requisitos perfectos para ser el cocreador de Instagram. El otro estudiante de Stanford, Mike, con estudios en sistemas simbólicos y amplia experiencia adquirida  trabajando con en el equipo de  Microsoft PowerPoint, es un apasionado por la interfaz de usuario.

 

Ambos estudiantes, enamorados de la fotografía, se dieron cuenta que con el alto crecimiento de los teléfonos inteligentes, las cámaras de estos dispositivos pasaron de ser fotografías de baja calidad a fotografías de una muy buena calidad. Teniendo esto en cuenta crearon Instragram para resolver tres problemas sencillos:

  1. La mediocridad de las fotos en el teléfono; con los filtros, trasformar las fotos amateur en profesionales en cuestion de segundos.
  2. La posibilidad de compartir en múltiples plataformas a la vez.
  3. La mayoría de plataformas tardaban una eternidad en subir las imágenes, por lo que optimizaron la experiencia para que fuera rápida y eficiente.

 

 

El naming de esta red social surge porque cuando los fundadores eran niños, les encantaba jugar con las cámaras instantáneas y los telegramas, entonces al combinar ambas palabras surgió Instragram.

 

Sus fotografías son cuadradas con filtros, marcas y colores tipo vintage en honor a Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

 

En el 2010, dos meses después de su lanzamiento, ya tenía 1 millón de usuarios, para el 2011 pasó por los 5 millones y en marzo del 2012 Instagram anunció la cifra de 27 millones de usuarios registrados; Facebook se interesó por esta red social y la adquirió en abril del 2012 por 1.000 millones de dólares y para finales de ese año ya sus usuarios sobrepasaban los 200 millones. Hoy, esta red social tiene 300 millones y es una tendencia mundial para las marcas y el e-commerce.

 

Instagram aún está lejos de los usuarios de Facebook que son aproximadamente 1390 millones de usuarios según PostPC[1], pero el estudio de L2 revela que Instagram es la red social preferida por los jóvenes y en este orden de ideas las marcas se han interesado en esta red social en los últimos años y han empezado a crear sus cuentas oficiales.

 

Espero que les haya gustado la historia de esta marca, aquí les dejo las cuentas de Instagram  de algunas marcas que sigo en esta red social y no olviden dejarme sus comentarios acerca de las marcas que ustedes siguen.

 

AR1

 

AR2

 

AR3

 

 

AR4

 


 

 

 

 

Share This

1 comment

  1. anonimo

    Me encantan twitter e Instagram. Yo creo que las redes sociales son muy amenas (si se utilizan con sentido común.) El problema es que muchos no se dan cuenta que esto también tiene su parte negativa, si usas esta red social para grabar lo que haces cada dos segundos termina por ser un peligro. Este tipo de redes atraen a mucha gente y algunos son personas que no están muy en sus cabales, por lo que se puede crear una situación.. Tirando a peligrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *