Historia de marca Jack Daniel´s

Historia de marca Jack Daniel´s

Los historiadores discuten diferentes fechas entre 1846 y 1850, por lo tanto, es incierta la fecha de nacimiento de  Jasper Newton, mejor conocido como “Jack” Daniel. Según el libro Sangre y Whiskey: Vida y obra de Jack Daniel, se trata de una de las marcas con más personalidad y prestigio de la historia y su origen data de 1946 en Tennessee.

 

Jasper Newton, proviene de una familia galesa de 13 hermanos. Pero no fue su sangre europea la que lo llevó por los caminos de la elaboración del Whiskey. Apenas nació fue separado de su familia para ser criado por padres adoptivos. A la corta edad de 7 años comenzó a trabajar para el ministro luterano Dan Call quien poseía una pequeña destilería de whisky.

 

Desde pequeño y de la mano de Dan, Jack aprendió todos los secretos para la elaboración del whiskey americano. Según muchas de las leyendas que envuelven la marca, fueron muchos años de práctica y mejora de los procesos los que llevaron a Jack Daniel a formular 7 recetas para el whisky, de ahí el famoso mundialmente Tennessee No. 7  que aparece en todas las etiquetas.

 

F2A

 

El maestro creía profundamente en el “suavizado” del whisky a través de un hermoso proceso: el filtrado de whisky recién destilado a través de carbón de arce duro y posterior añejado, este proceso es hasta hoy realizado en barriles de roble blanco hechos a mano y quemados internamente para darle al whiskey su sabor inigualable. El roble quemado es el responsable de dar su distintivo color ámbar al Jack Daniel´s y es precisamente este proceso el que diferencia el whisky del bourbon.

 

F3A

 

En 1863, Dan Call Vende a Jasper la destilería, allí empezaría la leyenda que afirma que se trata de uno de los mejores whiskey del mundo. En 1866, Jasper funda oficialmente Jack Daniel´s, siendo la primera marca de whisky registrada en Estados Unidos. En 1904 Mr. Jack inscribió su Tennessee No. 7 en la feria mundial realizada en San Luis de donde se llevó la medalla de oro y por derecha logrando la fama mundial.

 

F4A

Mr. Jack nunca se casó ni tubo hijos, por lo cual en 1907 dejó a uno de sus sobrinos favoritos, Lem Motlow, la compañía. La muerte llegó en 1911 de una manera infortunada: Mr. Jack murió por envenenamiento en la sangre después de darle patadas a su caja fuerte. Según la historia, él nunca podía recordar la combinación para abrir su caja de seguridad por lo cual una mañana decidió tomar venganza dándole patadas, venganza que le infectaría su dedo y le costaría la vida.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *