Historia de marca: Jet, la marca más recordada por los colombianos

Historia de marca: Jet, la marca más recordada por los colombianos

¿Sabías que la Chocolatina Jet fue la primera golosina de chocolate hecha en Colombia? Así fue, esta historia empieza en 1962, cuando Compañía Nacional de Chocolates, con el fin de fomentar el cultivo del cacao y diversificar la producción de este producto en Colombia, da origen a esta importante marca: Jet.

 

La inspiración de su naming, se debe a la llegada de los primeros aviones a reacción (tecnología jet) que causaron gran sensación en la época.

 

La barra de chocolate, en sus inicios era empacada de manera manual en papel aluminio, y desde entonces, en su interior traía un caramelo, o laminita, como cariñosamente se le ha llamado al valor agregado que ha acompañado a la marca por más de 50 años de historia y hasta hoy se conserva.

 

Es una ilusión destapar una chocolatina jet y revisar qué laminita salió. Esta magia empezó en 1962 cuando, junto con el producto nació la primera edición del álbum Jet, el cual se tituló “La conquista del espacio y autos Jet” inspirado en la noticia: “John Glenn orbita la tierra en cuatro horas, 55 minutos”

 

Un año más tarde, se lanza al mercado un nuevo álbum: “Banderas y Uniformes”, luego “el hombre y el mar”, en 1964 el famoso álbum “Historia natural” que fue vigente hasta el 2007 cuando la marca debutó con un álbum más moderno con caramelos adhesivos e ilustraciones reales, llamado “El mundo de los animales”. En 2011 y hasta la actualidad, grandes y chicos compran chocolates para completar el álbum de “Animales prehistóricos y en peligro de extinción”.

 

Tan importante se ha vuelto el álbum para los consumidores, que ya es un ícono que adorna las bibliotecas de los colombianos y en su interior, trae más de un recuerdo de infancia. Este hecho, que aparentemente parecía promocional o in&out, le permitió materializar esta experiencia de marca bajo el slogan “dulces momentos” y ganarse el primer lugar en la marca más recordada por los colombianos.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *