Historia de marca: Lacoste, de tenis a polo

Historia de marca: Lacoste, de tenis a polo

El tenista parisino  Jean René Lacoste, fue ganador de ganador de 7 torneos del Grand Slam en categoría de individuales. Y era conocido en el mundo del deporte como Le Crocodile (el cocodrilo) en la famosa generación de tenistas franceses de los años 1920 llamada Los Mosqueteros.

 

En 1927, Jean René, decidió darle mayor trascendencia a su apellido en el mundo de los negocios, dando así origen a la ropa de moda más grande de la época con la exportación de una camisa blanca bordada con un cocodrilo, que él mismo había creado para su personal en las canchas de tenis.

 

Lacoste, como fue denominada la marca de ropa, ha tenido desde su nacimiento el logo de un cocodrilo. Hay quienes dicen que esta imagen obedece al apodo de su fundador en los años 20, y otros en cambio sostienen otra versión que ha llegado hasta nuestros días: “La prensa americana me ha apodado ‘el cocodrilo’ y esto surgió de una apuesta que hice con el capitán del equipo de Francia de la Copa Davis. Él me prometió una maleta de cocodrilo si ganaba un importante partido para mi equipo. El público americano retuvo este apodo que simbolizaba la tenacidad con que yo jugué en la pista de tenis, por tanto, mi amigo Robert George me diseñó un cocodrilo que se bordó sobre la camisa que vestiría en la pista”

 

¿Sabías que el cocodrilo es conocido mundialmente como el caimán Gigi verde y también como cocodrilo Charles?

 

Cualquiera que sea el caso, estamos frente a una marca de moda, inspirada en un destacado tenista parisino que fue su fundador.

 

En 1933 la marca abrió su portafolio a otros deportes además del tenis: El golf y la vela, y su éxito fue tal, que los consumidores empezaron a ver a Lacoste como la marca de sus ídolos y por esta razón querían vestirla, dando así pie a la creación de ropa exterior casual como la que hoy conocemos alrededor del mundo.

 

10 años más tarde, Bernard Lacoste, hijo de Jean René, asumió el liderazgo de la marca, y la caracterizo por convertirla en una moda de colores que ha llegado hasta nuestros días. La versatilidad que ha logrado la marca es tal, que hasta el logo puede jugar, no sólo con sus colores, sino incluso también con su forma, sin perder identidad, tal como ocurrió con la colección especial de 2012 y 2013:

 

Lacoste-Flag-Collection-2012

 

a-teaser-snygo_files003-lacoste

 

Actualmente Lacoste fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos. Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué, que es la versión contemporánea al primer diseño que tuvo la marca, y su naming se inspira en el deporte que lleva su nombre.

 

Hoy en día Lacoste es una marca de moda global, con presencia en más de 110 países alrededor del mundo.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *