Historia de marca: Max Factor

Historia de marca: Max Factor

Max factor es un icono del maquillaje en el mundo, nació en Rusia y desde allí comenzó a crear tendencia inicialmente en su tienda donde vendía artículos capilares y de belleza. Años más tarde durante la edad dorada de Hollywood, Max Factor identificó que las actrices de cine se veían con un maquillaje muy pesado, entonces fue así como en 1914 emprendió su viaje a Los Ángeles y desde esto estuvo en boca de muchos estrellas, ya que desarrolló un maquillaje exclusivo para el cine donde le daba un aspecto más natural a la mujer. Creó looks únicos para estas divas. Dicha innovación lo hizo acreedor de un premio Óscar.

 

Max Factor. Extraído de: http://www.maxfactor.es/heritage/herencia

Max Factor. Extraído de: http://www.maxfactor.es/heritage/herencia

 

Max Factor era un visionario y su filosofía se basaba en que cualquier mujer podía alcanzar el glamour de una estrella, siempre y cuando se usaran las técnicas y los productos adecuados.

 

Max Factor fue el pionero de la teoría “Armonía del Color” que se basa en el equilibrio entre el maquillaje de una mujer y su tono de piel, cabello y ojos. Adicionalmente, construyó un calibrador de belleza, donde se medía las dimensiones de la estructura facial en menos de una centésima de pulgada, lo que le permitía determinar que combinaciones eran más apropiadas para darle un bello aspecto al rostro.

 

Este importante icono de la moda fue el primero en lanzar en 1916 maquillaje como sombras de ojos y lápices de cejas para mujeres fuera del cine y cuatro años más tarde lanzó su colección completa titulada “make-up”, este término fue inventado por él. Cabe rescatar que muchos de los productos que conocemos hoy en día son gracias a Max Factor como los labiales, bases, pestañinas, polvos, entre otros.

 

Screen Shot 2015-12-16 at 10.45.32 PM

 

En 1991 el gigante P&G adquiere la propiedad de Max Factor y ha continuado con innovaciones que los han llevado a alcanzar records. En el 2001 se lanzó el primer labial de larga duración “Lipfinity” y entre el 2006 y el 2008 se convirtió en el labial que se vendía cada 9 segundos en el mundo, también en el 2009 se lazó “False Lash Effect” que se convirtió en el best seller de pestañinas.

 

En Colombia la distribución la tiene Prebel y además es el maquillador oficial de Colombiamoda, evento de moda que se realiza en Medellín la última semana de julio.

 

Admiramos esta marca, pues logró revolucionar el mundo del maquillaje y logró llevarlo a cientos de mujeres para que cada una se sintiera tan glamourosa como las divas del cine.

Paulina FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *